728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 26 de enero de 2018

    'Orígenes', la arqueología canaria como nunca se había visto

    Hace miles de años llegaron a Canarias poblaciones de origen desconocido. Una civilización oculta para el mundo y única en el Atlántico. Yacimientos, muerte, santuarios.

    El documental del canario Tarek Ode, 'Orígenes', se adentra en un mundo apasionante con el que pretende mostrar como los aborígenes canarios llegaron a esta tierra fragmentada. Explorando su nuevo territorio fueron capaces de dejar constancia de un pasado lleno de sorpresas.

    Belleza, memoria, historia: 'Orígenes' se presenta con el reto de hacer un recorrido por la arqueología de las islas como nunca antes se había hecho. Un relato minucioso, atrevido, con la ayuda de potentes medios técnicos que permiten sacar a la luz los lugares más inhóspitos, poniendo el foco en las cuevas más alejadas y desconocidas. Para la realización de este documental también se ha contado con la colaboración de reconocidos arqueólogos que tratan de explicar y poner sentido a esos rastros que esa civilización ha dejado para la posteridad.

    En febrero se podrá ver por primera vez este documental de 40 minutos en el TEA de Tenerife y en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. La cinta, que cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, se verá en todo el Archipiélago

    Fuente: laprovincia.es | 24 de enero de 2018
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    1 comentarios:

    1. Sí, tiene una buenísima pinta, pero ya me diréis cómo lo vamos a poder ver. Estuve curioseando en Youtube y Vimeo y no hay nada más que los trailers.

      ResponderEliminar

    Item Reviewed: 'Orígenes', la arqueología canaria como nunca se había visto Rating: 5 Reviewed By: Crónica Nacional
    TOP