Arqueólogos podrían haber encontrado el campamento de los arquitectos de Stonehenge

23:10 , 0 Comments

Hoyos encontrados. Wessex Archaeology

Un equipo de arqueólogos han descubierto un antiguo campamento, conocido como un recinto de terraplenes, donde los arquitectos de Stonehenge pudieron haberse reunido en el remoto pasado.

El sitio se ubica en las cercanías del monumento en Larkhill, y según los investigadores habría sido un lugar de reunión o un centro de comercio.

Los investigadores lograron encontrar en el sitio, un conjunto de mensajes muy similares al diseño de Stonehenge, lo que ha hecho que sugieran que podría haber sido una especie de modelo.

El sitio está ubicado cerca del monumento en Larkhill y se cree que fue un lugar de reunión o centro de comercio. Los investigadores encontraron una serie de mensajes que se asemejan mucho al diseño de Stonehenge, lo que los llevó a sugerir que podría haber sido una especie de modelo.

El arqueólogo de Wessex, Si Cleggett (izquierda), cree que el recinto fue construido entre los años 3.750 y 3.650 a.C.

"El recinto de Larkhill se construyó durante la última Edad de Piedra, un período de transición cuando nuestros antepasados ​​gradualmente se alejaron de un estilo de vida de cazadores-recolectores y abrazaron un nuevo modo de vida agrícola", dijo Cleggett a The Guardian.

"Mi opinión es que existe una buena posibilidad de que las personas que se encontraron en el recinto de la calzada podrían haber sido los arquitectos del paisaje de Stonehenge tal como lo entendemos".

La versión más antigua de Stonehenge, que consiste en una zanja circular con postes de madera, fue construida hace unos 5.000 años. La estructura de piedra única que conocemos hoy fue erigida más tarde, hace unos 4.500 años.

Una exposición en el sitio ofrece una nueva visión de los constructores de Stonehenge, la cual muestra investigaciones que sugieren que se trajeron animales de lugares tan lejanos como el norte de Escocia para alimentar a los constructores y celebrar fastuosas fiestas en el solsticio de invierno.

El enclave de Larkhill también reveló una secuencia de cambios socioculturales en los enterramientos y sistemas de creencias funerarios cuando tuvo lugar otra transición: el final de la Edad de Piedra y el comienzo de laCultura del Vaso Campaniforme y la Edad del Bronce.

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: