Viator Imperi, un viaje al antiguo Imperio Romano

23:46 , 0 Comments

Sergio Geijo, uno de los fundadores

La Antigua Roma fue uno de los mayores imperios de la Antigüedad. Desde su legendaria fundación en el año 753 a.C. hasta su ocaso en Occidente en el 476 d.C., la pequeña ciudad del Lacio, gracias a sus temidas legiones, se expandió por tres continentes difundiendo su cultura, sus leyes, sus costumbres e instaurando la denominada Pax Romana. Su ordenamiento jurídico, el Derecho romano, es la base del existente en el mundo occidental. Su huella es posible verla hoy en día en los vestigios de sus ciudades, las termas, los templos, sus villas, etc. Las fronteras del Imperio romano cuentan con una sección específica dentro de la Lista  del Patrimonio Mundial de la UNESCO. 
 
El proyecto Viator Imperi, a través de la página web www.viatorimperi.com nació en el año 2011 con el objetivo de promover el conocimiento y la difusión del legado de la Antigua Roma. Son miles los lugares existentes en Europa, África y Asia, donde es posible disfrutar de la herencia romana. El Coliseo de Roma, el anfiteatro de El Djem, o el teatro de Aspendos son algunas de las maravillas creadas por la civilización romana, por no hablar de las extraordinarias ruinas de ciudades como Pompeya o Herculano, o impresionantes fuertes militares como el de Housesteads.
 
El turismo cultural, además de jugar un papel muy importante para dar a conocer, preservar y disfrutar el patrimonio cultural y turístico de cada país, es cada vez más demandado por la sociedad como un vehículo que nos permite conocer y vivir nuestro pasado. En Viator Imperi queremos poner nuestro humilde granito de arena al impulso del turismo cultural centrado en la herencia recibida del Imperio romano.

Los fundadores e impulsores del proyecto Viator Imperi son Sergio Geijo e Ismael Larraz. La idea surgió de la inquietud de Sergio Geijo por crear una guía de viajes centrada en el mundo de la Arqueología y más específicamente en la Antigua Roma. Gracias a los conocimientos informáticos y el buen hacer de Ismael Larraz esa idea se plasmó en lo que es hoy www.viatorimperi.com.

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: