'Chamanes y Espíritus: tesoros del Museo del Jade' llega al Museo Arqueológico de Cataluña, ubicado en Barcelona

21:32 , 0 Comments

Fotos: Cortesia del Museo de Jade "Chamanes y espíritus".

Los viajes de espíritus pasados y los rituales religiosos más antiguos se trasladarán desde Costa Rica hasta Europa.
Como parte de un convenio internacional, la exposición Chamanes y Espíritus: tesoros del Museo del Jade será vista por el público europeo que así lo desee.

La exhibición se inaugurará el miércoles 28 de marzo en la sala de exposiciones temporales del Museo Arqueológico de Cataluña, ubicado en Barcelona, España.

La exposición estará presente hasta el próximo 30 de junio en España.

Fotos:Cortesia del Museo de Jade "Chamanes y espíritus".

Chamanes y Espíritus es una detallada exploración al modo de vida y creencias de las sociedades precolombinas. Mediante las piezas, se describe la tecnología utilizada por la civilización, las referencias religiosas y los procesos sociales.

La exposición consta de 188 piezas arqueológicas y cinco objetos etnográficos. Las piezas fueron elaboradas en arcilla, piedra, jade, oro y concha.

Fotos: cortesia Museo de Jade "Chamanes y espíritus"

Uno de los objetivos de trasladar la exhibición a España es dar a conocer los escenarios en que se desarrollaron los habitantes precolombinos en América. Contempla el desarrollo de áreas geográficas y la división del país por zonas arqueológicas.

Los visitantes de la exposición podrás conocer sobre la presencia de caudillos políticos, maestros espirituales, animales y artesanos que atravesaron América.

Fotos: cortesia Museo de Jade


Fuente: nacion.com | 27 de marzo de 2018

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: