Cerámica de 4.000 años de antigüedad destierra la idea de que las tribus del norte de China eran nómadas

15:12 , 0 Comments

Vasija de la Edad Neolítica, descubierto durante otras excavaciones en la provincia de Henan y pertenece a la cultura de Yangshao.

Un equipo de arqueólogos ha descubierto más de 500 piezas de no menos de 4.000 años de antigüedad durante las excavaciones en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, informó Xinhua.

Las excavaciones se llevaron a cabo en el territorio de las antiguas ruinas de Honghe ubicadas a lo largo del río Nenjiang, en la ciudad de Qiqihar. Se cree que el antiguo asentamiento se fundó en el Neolítico. Fue descubierto después de que los arqueólogos locales encontraran dos tumbas en el área con reliquias de barro desenterradas entre 2004 y 2009.

La excavación de las ruinas de Honghe comenzó en 2013. Según el subdirector del Instituto del Patrimonio Cultural de la provincia de Zhang Wei, su descubrimiento permitió refutar la hipótesis de que las tribus homínidas que vivían en el noroeste de China no contaban con grandes sitios permanentes.

Entre los objetos encontrados había cerámica, así como productos de piedra y hueso, entre los que había objetos cortantes. Además, se hallaron trincheras en forma de anillo, que probablemente se utilizaron con fines defensivos, lo que indica una vida relativamente activa y la presencia de conflictos entre tribus en ese período.

El año pasado, un equipo de arqueólogos desenterró tumbas que albergaban cadáveres de personas de hace 5.000 años con alturas y fortalezas que destacan entre el habitante chino promedio.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.
Fuente: nmas1.org | 2 de abril de 2018

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: