Clausura con gran éxito de público la exposición "El poder del pasado. 150 años de arqueología en España"

21:25 , 0 Comments

La exposición ha contado con una gran acogida, casi 64.000 visitantes han podido recorrer este siglo y medio de arqueología en nuestro país a través de estos 150 iconos reunidos en un solo espacio.

6-abril-2018.- El pasado 1 de abril se clausuró en el en el Museo Arqueológico Nacional (MAN) la exposición “El poder del pasado. 150 años de arqueología en España” organizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E) como homenaje a los 150 años de la fundación del Museo y, al mismo tiempo, a la historia y a la evolución de la ciencia arqueológica en España.

Una muestra irrepetible que ha contado con la colaboración de casi 70 museos, instituciones y colecciones privadas de todas las Comunidades Autónomas, que han hecho posible la realización de esta exposición en la que 64.000 visitantes pudieron apreciar, desde el pasado 11 de octubre de 2017, 150 piezas extraordinarias y auténticos tesoros de arqueología española y que están emprendiendo el camino de regreso a sus respectivos museos.


Su singularidad, ha sido la primera vez que se ha dedicado una muestra a la evolución de la arqueología en nuestro país, y la espectacularidad de las piezas, grandes iconos de la arqueología repartidos por la geografía española y reunidos para la ocasión, han hecho que la acogida por el público haya sido todo un éxito, alcanzando las 64.000 personas que han recorrido y disfrutado la exposición temporal durante los seis meses que ha permanecido en el museo.

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: