La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España presenta su nueva Guía con las 68 localidades más bellas del país

13:19 4 Comments

La edición de 2018 incluye a los once nuevos municipios incorporados a su red este año

La obra trata de dar respuesta a la creciente demanda del turista nacional que visita los pueblos más bonitos de España e invita a descubrir la gran riqueza cultural, gastronómica, paisajística y de ocio que ofrecen estos municipios

Esta guía de más de 300 páginas incluye información detallada y fotografías de cada pueblo, rutas recomendadas por España e información útil para que el turista pueda planificar rápidamente un viaje único

Como novedad de 2018, la guía lista las estaciones de RENFE más cercanas a cada municipio y la distancia en kilómetros a otros pueblos de la Asociación 

Madrid, 23 de abril de 2018 -  La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España presenta la Guía oficial Pueblos más Bonitos 2018, que en esta nueva edición engloba sus 68 localidades, incluyendo los once nuevos municipios incorporados este año. Esta obra, más extensa que en ediciones anteriores y que trae importantes novedades, invita a los usuarios a viajar por la España más bella y auténtica a través de sus casi 300 páginas, ofreciendo una completa información sobre la historia, gastronomía, fiestas y tradiciones de cada pueblo, así como las rutas más fascinantes por diversas regiones de la España rural.

Esta obra, que podrá adquirirse a partir de hoy, se ha editado para dar a conocer el rico patrimonio de los pequeños municipios del país, sus rincones más selectos y la gastronomía más representativa de cada zona, convirtiéndose en una herramienta de gran utilidad para el turista que busque planear un viaje de ensueño por las diferentes regiones de España.

La Guía oficial de los Pueblos más Bonitos de España 2018 trae como novedad información relativa a las estaciones de RENFE más cercanas a cada municipio y la distancia en kilómetros que hay con otros pueblos de la Asociación. Ha contado con el apoyo de patrocinadores como la operadora ferroviaria RENFE, la institución Marca España y las comunidades autónomas de La Rioja, Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. Esta obra ya puede adquirirse al precio de 15 euros (más gastos de envío) en la página web de la Asociación.

El presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, ha destacado que la Guía "pretende descubrir al lector el gran patrimonio que encierran los pequeños municipios rurales de España" y sigue siendo fiel a los principios de la Asociación que trabaja para "demostrar la excelencia de los rincones con más encanto del país y además seguir preservando, con el compromiso de la Asociación y de nuestros pueblos, la riqueza cultural, natural e histórica que tiene España".

La Guía de 2018 incluye los once pueblos que este año pasaron a formar parte de la red y, por vez primera, ofrece información sobre localidades de nuevas comunidades autónomas, como Galicia, representada por los municipios de Castro Caldelas (Orense) y Mondoñedo (Lugo). Otros pueblos recién incorporados que también se pueden encontrarse en sus páginas son: Segura de la Sierra (Jaén), Ledesma (Salamanca), Briones (La Rioja), Lerma (Burgos), Almonaster La Real (Huelva), Mirambel (Teruel), Guadalupe (Cáceres), Zahara (Cádiz) y Bubión (Granada)

Sobre la Asociación

La Asociación de los pueblos más bonitos de España nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes. Actualmente está compuesta por 68 municipios.

El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios a través de esta página y de las diferentes acciones que la asociación emprenderá a través de internet, prensa u otros medios de comunicación.

Para unirse a dicha entidad, un pueblo ha de solicitar en primer lugar el acuerdo del pleno municipal o junta de gobierno. Una vez recibida esta solicitud por parte de la asociación, se inicia el proceso de instrucción de la candidatura valorando los siguientes criterios:

Tener una población menor de 15000 habitantes (en poblaciones mayores de 5000 habitantes la asociación contempla solamente un casco histórico en perfectas condiciones)
Tener un patrimonio arquitectónico o natural certificado

Después de superar estos dos puntos, se realiza una auditoría del pueblo por personal de la comisión de calidad designada a tal efecto donde se valorarán los aspectos especificados en la Carta de Calidad. Ello implica superar los criterios mínimos de calidad en aspectos tan variados como la limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos o si tienen o no un lugar destinado al aparcamiento de éstos, el cuidado de flores y zonas verdes, el tratamiento de las insignias publicitarias y carteles, etc.

Más información sobre la Asociación Pueblos más bonitos de España:
http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

4 comentarios:

  1. Excellent information on your blog, thank you for taking the time to share with us. 사설토토

    ResponderEliminar
  2. Your blog have nice information, I got good ideas from this amazing blog. 파워볼게임

    ResponderEliminar
  3. An attorney near you can provide invaluable support, addressing your specific legal needs and offering guidance through complexities while ensuring that you receive timely and responsive legal representation. attorney near me

    ResponderEliminar
  4. Conversion Divorce New York State Conversion divorce in New York State allows couples separated for at least a year to convert their separation agreement into a divorce, Conversion Divorce New York State streamlining the process without establishing fault grounds.

    ResponderEliminar