728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 6 de abril de 2018

    Tarraco Viva se centrará en el deporte y la cultura del Mediterráneo

    El festival de recreación histórica Tarraco Viva se centrará en el deporte y la cultura del Mediterráneo clásico, informa el consistorio tarraconense.

    Tarraco Viva cumple su vigésima edición con un total de 450 actos repartidos en treinta espacios, la mayoría museos y recintos monumentales declarados Patrimonio Mundial.
    En esta iniciativa también participan Altafulla, Constantí, Cambrils, Falset y Vila-rodona, implica, además, a una treintena de asociaciones y a un millar de personas y cuenta con una inversión de 340.000 euros.

    El festival se celebrará del 13 al 27 de mayo con el deporte como gran protagonista, pero también pivotará sobre los ejes de las mujeres en la antigüedad y la vida en la calle romana.
    El director del Festival, Magí Seritjol, ha subrayado que reivindican que el deporte nació en el Mediterráneo, "los griegos ya competían y los atletas representaban el ideal de virtud personal y belleza que nos ha llegado hasta nuestros días".

    El espectáculo inaugural será el 13 de mayo en el Anfiteatro romano y consistirá en recrear los Juegos de Nemea que, junto a los Juegos Olímpicos, los Píticos y los Ístmicos formaban las competiciones principales de los Juegos Panhelénicos.
    Otra de las actividades destacadas será la exposición itinerante "Areté: deporte, belleza y conocimiento en la antigua Grecia".



    La mujer también tendrá un papel destacado en esta edición, aunque Seritjol vaticina más protagonismo en el futuro, porque "cada vez existen más estudios sobre su importancia en el mundo clásico y desde el Festival queremos ponerla en valor".

    "Vecinos de Roma" recreará una calle romana, donde los espectadores podrán comparar la vida diaria de los vecinos de una ciudad romana con las actuales.

    La actividad tendrá una versión nocturna para conocer la noche en Roma que era el momento de los marginados, pobres, delincuentes y prostitutas. EFE

    Fuente: lavanguardia.com | 5 de abril de 2018
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Tarraco Viva se centrará en el deporte y la cultura del Mediterráneo Rating: 5 Reviewed By: El Diario de Aníbal
    TOP