728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 21 de junio de 2018

    Descubren en un basurero de Inglaterra restos mutilados de hombres del Imperio Romano

    Imagen de los cuerpos descubiertos - Mola Headland Infrastructure

    Una investigación arqueológica con motivo de la construcción de una carretera en Cambridgeshire (Inglaterra) ha revelado la existencia de las tumbas de dos hombres con las piernas mutiladas que pertenecen a la época del Imperio Romano tardío, según ha revelado el diario británico «The Guardian». Las tumbas se hallaban en un pozo de grava que se usaba como basurero.

    No hay una única explicación para la mutilación de los cadáveres, que también tienen el cráneo dañado. Según apuntó Kasia Gdaniec (izquierda) la arqueóloga principal del consejo del condado de Cambridge, quizá es que fuera una suerte de castigo.

    Gdaniec encuentra todo el sitio bastante siniestro. «La gente habla sobre la arqueología de la conquista, pero nunca la sentí tan fuerte como aquí», dijo. «Con la llegada de los romanos la gente que estaba aquí se quedó completamente subyugada. No estamos viendo aquí comercio y coexistencia pacífica, estamos viendo la esclavitud», añade.

    Los investigadores creen que el sitio podría haber sido el hogar de un campamento militar romano. Los arqueólogos encontraron previamente una zanja que medía alrededor de tres metros de ancho y 1.5 metros de profundidad. Los expertos creen que el tamaño y la naturaleza defensiva de la misma sugieren que podría no estar directamente relacionada con el asentamiento.

    Los investigadores dirigidos por Kasia Gdaniec, la arqueóloga principal del consejo del condado de Cambridge, están excavando el sitio (en la foto) cerca de la carretera A14 entre Cambridge y Huntingdon.


    En cambio, podrían haber sido los restos de un gran campamento militar romano temporal. "Fue una verdadera sorpresa encontrar esta gran zanja defensiva romana en lo que de otra manera sería un sitio doméstico", dijo Gdaniec..

    A cincuenta metros de estas dos tumbas, los arqueólogos han encontrado otro cuerpo que había sido cortado por la cintura. Los arqueólogos no encontraron ningún rastro de pelvis o huesos de las piernas, pero, desde su posición, el torso, la cabeza y los brazos permanecieron intactos cuando fue descartado como basura.


    El yacimiento también ha proporcionado decenas de hornos de cerámica, algunos tan pequeños que los arqueólogos bromeaban que debieron haber sido para hueveras, otros grandes y sofisticados, que producían cerámica doméstica y de almacenamiento a escala industrial. Se encontraron toneladas de cerámica a lo largo de toda la excavación.

    "Tenemos algo de la cerámica que produjeron", dijo House. "Y será interesante ver si podemos unirla a la cerámica producida en otros sitios romanos. No me sorprendería que algunas de las ollas de este campo hubieran terminado en el Muro de Adriano".


    Recuperación de fragmentos de cerámica romana.

    Uno de los esqueletos hallados tiene dientes particularmente finos y la mayoría de los huesos están en buenas condiciones, por lo que el carbono 14, el ADN y otras pruebas, deberían poderdatar los restos y descubrir dónde los desafortunados comenzaron sus cortas vidas, al tiempo de por qué terminaron mutilados y enterrados en un pozo de basura.


    Fuentes: abc.es | theguadian.com | dailymail.co.uk | 19 de junio de 2018
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Descubren en un basurero de Inglaterra restos mutilados de hombres del Imperio Romano Rating: 5 Reviewed By: El Diario de Aníbal
    TOP