Encuentran la misteriosa tumba de una bruja en Ucrania

20:49 , 0 Comments

Los expertos sugieren que la fallecida podría haber sido marginada de su comunidad debido a que pudiera ser considerada una bruja

Arqueólogos descubrieron una tumba datada entre los siglos III y IV d.C. y que, por sus condiciones, podría haber pertenecido a una bruja de la época.

Expertos del Museo Nacional de Historia de Ucrania sostienen que la mujer hallada, que se ignora su identidad, era ‘diferente’ a sus vecinos, ya que fue enterrada sola y boca abajo.

LA TUMBA

Hallada en un campo cercano al pueblo de Leguedzino, la misteriosa mujer no fue acompañada para su último viaje con los utensilios funerarios tradicionales en la cultura dominante en el lugar hace mil 600 años, como las ollas y platos que se encuentran normalmente en otros enterramientos en el lugar.

"La persona enterrada era menor de 25 años. Fue acostada boca abajo con las manos a la espalda, y no hay un inventario del entierro tradicional en aquella época", explicó Serguéi Didenko, colaborador del Museo Histórico Nacional.

Los expertos sugieren que la fallecida podría haber sido marginada de su comunidad debido a que pudiera ser considerada una bruja.

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: