728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 25 de julio de 2018

    Hallan en la cueva Arago (Francia) un diente de leche de 560.000 años

    Arqueólogos voluntarios franceses y españoles han descubierto un diente de leche de un niño con una datación de 560.000 añosde antigüedad en las montañas del sur de Francia, un "fósil excepcional", dijeron los investigadores el martes (24 de julio).

    El fósil fue descubierto el lunes por la noche en la Cueva de Arago, una gran gruta prehistórica en Tautavel en el lado francés de los Pirineos que limitan con España.
    El laboratorio del sitio confirmó que el diente pertenecía a una subespecie humana, probablemente Homo heidelbergensis, que comparte características tanto con humanos modernos como con nuestros antepasados ​​Homo erectus.

    "El diente probablemente pertenecía a un niño de cinco o seis años, que todavía tenía sus dientes de leche pero los había usado bastante", dijo Tony Chevalier (izquierda), paleoantropólogo de la Universidad de Perpignan y del centro de investigación de Tautavel.

    Se estima que el diente data de hace 560.000 años, más o menos 5.000 años, lo que lo haría 100.000 años más antiguo que el famoso hombre de Tautavel (derecha) cuyo cráneo fue encontrado en el mismo lugar en 1971.
    Los investigadores dijeron que el hallazgo fue "excepcional" ya que los restos humanos que datan de este período son extremadamente raros, aunque se han encontrado algunos dientes de la época previamente en la Cueva de Arago.

    Chevalier dijo que "el diente de leche, el primero encontrado en el sitio, nos enseñaría muchas cosas sobre el comportamiento del hombre" en ese momento.
    Los investigadores han lidiado con la cuestión de cómo vivía la gente en la cueva de Tautavel, donde se han encontrado unos 150 fósiles humanos antiguos.

    Foto

    Todavía tienen que determinar si fue un refugio temporal donde nuestros antepasados ​​se detenían para descansar después de cazar, o si las familias lo hicieron un hogar más permanente, un misterio que el diente de leche podría ayudar a resolver.

    Fuente: channelnewsasia.com | 25 de julio de 2018
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    1 comentarios:

    1. OMG!! Esta noticia es de hace 2 años :/ https://www.efe.com/efe/america/cultura/hallan-un-diente-humano-de-560-000-anos-junto-a-la-frontera-franco-espanola/20000009-2675388

      ResponderEliminar

    Item Reviewed: Hallan en la cueva Arago (Francia) un diente de leche de 560.000 años Rating: 5 Reviewed By: El Diario de Aníbal
    TOP