728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 29 de septiembre de 2018

    Un simposio sobre el Reino de Asturias y Europa reúne a expertos de seis paises

    Otilia Requejo y Vidal de La Madrid, junto al cartel oficial del Simposio. LUISMA MURIAS

    La imagen de un incipiente Reino de Asturias aislado del mundo -el aislamiento como factor de supervivencia- será debatida y muy probablemente superada en el Simposio Internacional "El Reino de Asturias y Europa: Siglos VIII y IX. Contexto histórico de su origen y desarrollo".

    Especialistas llegados del Instituto Max Planck alemán, de las Universidades de París y Padua, de la Universida de Nova de Lisboa y la Universidad de Roma-La Sapienza, la Escuela Superior Diplomática del Vaticano y el University College Cork, de Irlanda, compartirán conocimientos con expertos de las universidades de Oviedo, País Vasco, Jaén, Alcalá de Henares y la Universidad Eclesiástica San Dámaso, del arzobispado de Madrid.

    El simposio se celebrará del 2 al 5 de octubre en Oviedo (hotel de La Reconquista). La directora general de Patrimonio, Otilia Requejo, hizo hincapié en el mecenazgo de seis empresas asturianas que hace posible que "podamos tener en el simposio una docena de ponentes del máximo nivel científico".

    Más conocimiento

    Con ella en la rueda de prensa de presentación del congreso, el historiador de la Universidad de Oviedo, Vidal de La Madrid. La Universidad organiza, junto al Principado y el Arzobispado de Oviedo, que tiene en Juan José Tuñón su principal representante. Coordinando los trabajos está César García de Castro Valdés, del Museo Arqueológico de Asturias.

    "Queremos enriquecer el conocimiento sobre el Reino de Asturias, hacer una contextualización rigurosa y profundizar en sus relaciones con la Europa de los siglos VIII y IX, una etapa de reconstrucción", explicó Vidal de La Madrid. La inscripción será gratuita y los alumnos de la Universidad de Oviedo lograrán un crédito por su participación.

    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Un simposio sobre el Reino de Asturias y Europa reúne a expertos de seis paises Rating: 5 Reviewed By: El Diario de Aníbal
    TOP