728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 15 de octubre de 2018

    Descubren en Jerusalén el lugar donde el despiadado rey Janneo decapitaba a sus enemigos

    Excavación de un entierro masivo en el recinto ruso de Jerusalén, verano de 2018. (Kfir Arbiv / Autoridad de Antigüedades de Israel)

    Más de 20 vértebras del cuello "cortadas por un espada" son unas de la señales que ha llevado a descubrir en Jerusalén un centro decapitación masivo de unos 2.000 años de antigüedad, perteneciente al reinado del rey y sumo sacerdote judío asmoneo Alejandro Janneo.
    Se trata, según los arqueólogos autores del descubrimiento, de un testimonio del sangriento reinado de Janneo (125 a. C.-76 a. C.), efectuado en un patio de la alcaldía de Jerusalén, informó el diario Times of Israel.

    "Hemos descubierto en la cantera más de 20 vértebras del cuello cortadas por una espada", describió el profesor Yosi Nagar (izquierda), arqueólogo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI).
    "Desenterramos también cuerpos y partes de cuerpos de niños y adultos, mujeres y hombres, que fueron probablemente víctimas de una brutal matanza", agregó.

    El monarca y sumo sacerdote del Segundo Templo, Alejandro Janneo, siguiendo la política de su padre, Juan Hircano, conquistó y convirtió al judaísmo los territorios vecinos, expandiendo el reino asmoneo hasta su mayor extensión.

    Excavación de un entierro masivo en el recinto ruso de Jerusalén, verano de 2018. (Kfir Arbiv / Autoridad de Antigüedades de Israel)

    Los historiadores convienen en que durante sus 27 años de gobierno, Janneo ejerció una tiranía despiadada y su reinado estuvo marcado por intrigas y luchas internas, especialmente contra los fariseos. Fue una época de violentas luchas de poder entre los judíos saduceos y fariseos, lo que condujo a una Guerra Civil judía de seis años que, según fuentes históricas como el historiador fariseo Flavio Josefo, dejó unos 50.000 judíos muertos.


    Ejecución de fariseos bajo Alejandro Janneo representada por Willem Swiddle en el siglo XVII.

    Los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Kfir Arbiv, Yosi Nagar y Tehilá Lieberman, presentaron su macabro descubrimiento en una conferencia en la Universidad Hebrea de Jerusalén titulada: "El enigma tras el centro de enterramiento masivo del Complejo Ruso" en el marco del décimo segundo congreso de Arqueología en Jerusalén y la Región.
    Según un escrito de los rollos del Mar Muerto, llamado el Libro de Nahum, Janneo castigó a unos 800 enemigos políticos a morir crucificados, mientras que ordenó que otros, como los descubiertos en el patio del Ayuntamiento de Jerusalén, fueran decapitados y desmembrados.


    Excavación de un entierro masivo en el recinto ruso de Jerusalén, verano de 2018. (Kfir Arbiv / Autoridad de Antigüedades de Israel)

    "Las fuentes históricas cuentan que el rey capturaba y mataba a muchos de sus opositores judíos, así como a sus hijos y esposas", señalaron los arqueólogos.
    Entre los huesos desenterrados se encontraron "innumerables cortes por espada, que herían no solo el cuello, sino también la mandíbula inferior e incluso a veces la base del cráneo, lo que indica decapitación", detallaron.

    Los directores de excavación de la Autoridad de Antigüedades de Israel, el Dr. Joe Uziel y Tehila Lieberman en el sitio de excavación en la Ciudad Vieja de Jerusalén. (Yaniv Berman, cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel).

    Fuentes: lavanguardia.com |israelnoticias.com |enlacejudio.com | 12 de octubre de 2018
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Descubren en Jerusalén el lugar donde el despiadado rey Janneo decapitaba a sus enemigos Rating: 5 Reviewed By: El Diario de Aníbal
    TOP