Desvelan los secretos de la moda del Antiguo Egipto

07:03 , 0 Comments

El calcetín analizado en el Museo Británico - BM

Los antiguos egipcios estaban más a la moda de lo que pensamos. Al menos, es lo que revela el último hallazgo de los científicos del Museo Británico.

A través de una novedosa técnica, los expertos han analizado un calcetín de un niño del año 300 (momento en el que Egipto pertenecía al Imperio Romano) y han descubierto la utilización que entonces ya disponían de técnicas novedosas de teñido y tejido.

El calcetín, hecho para el pie izquierdo de un niño, estaba formado por hilos de siete colores distintos y ha sido fechado por radiocarbono.
Esta nueva técnica analiza la luminiscencia de diferentes tintes y utiliza la microscopía digital para examinar las fibras (izquierda). Así, descubrió que los egipcios utilizaron solo tres tintes para conseguir los siete colores del calcetín.

Según informa el «Daily Mail», los investigadores sostienen que este nuevo tipo de análisis nos da una visión sin precedentes de la vida antigua, y lo colorida que pudo haber sido.

Aunque los calcetines han existido desde la edad de piedra (los hombres de las cavernas usaban pieles de animales para cubrirse los pies), se cree que los antiguos egipcios son los responsables de los primeros calcetines tejidos.

Fuente: abc.es | 6 de octubre de 2018

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: