728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 22 de enero de 2019

    ‘Otzi’, la momia más antigua de Europa, llega a los cines con ‘Iceman’

    En 1991, dos excursionistas alemanes en los Alpes de Ötztal, descubrieron una momia. En un principio creyeron que era de un antiguo alpinista. Sin embargo, los primeros análisis sobre el campo revelaron que era mucho más antigua. Finalmente, se reveló que la momia tenía unos 5300 años de antigüedad. Esta momia de la Edad del Cobre fue llamada ‘Otzi’, en honor al Valle de Ötzal, zona de los Alpes italianos cerca de la frontera con Austria.

    Tras 28 años de múltiples exámenes, la historia de ‘Otzi’ se ha podido reconstruir parcialmente, aunque sigue rodeada de misterio. Ahora, la historia de ‘Otzi’ llega a la gran pantalla de manos del director alemán Felix Randau en ‘Iceman’.

    El director ha querido que esta cinta sea lo más veraz posible. Para ello ha estado trabajando en este proyecto durante un año entero. En estrecha colaboración con científicos del Museo Arqueológico de South Tirol, en Bolzano (Italia). Museo en el cual se expone actualmente esta momia en un gran estado de conservación. Cinta que además se ha rodado en una lengua ficticia de estos poblamientos europeos de la Edad del Cobre, con subtítulos.
    “Todo lo que se ve en la película es auténtico, en mis investigaciones me asesoraron científicos e historiadores para que todo en la película fuera verosímil, pues estamos hablando de más de cinco mil años”, explica, Felix Randau.

    El director también ha comentado que el proyecto le vino a la mente hace tres años, ojeando una antigua revista alemana sobre este descubrimiento. Un tema que nunca ha sido tratado en la gran pantalla, y que “si Otzi hubiera sido encontrado en Estados Unidos ya habría más de 50[películas]”.

    Sobre la violencia y el enfrentamiento humano.


    Aunque está claro que sufrió unos episodios de violencia antes de su muerte. Y ahora, el director alemán Felix Randau, ha decidido llevarla a la gran pantalla. Una película, que según ha comentado el mismo, “versa sobre el círculo de la violencia”. Una violencia que es innata a la naturaleza humana y que parte del género masculino, siendo las mujeres y niños espectadores o víctimas de estos conflictos.

    “Aunque la película está basada en una momia hallada en la vida real, se trata de una ficción que versa sobre el círculo de la violencia y de cómo el ser humano trata de escapar de ese círculo sobre el cual gira toda la historia de la humanidad”.

    La película sobre ‘Otzi’, titulada ‘Iceman’, llegará a los cines el viernes 25 de enero.
    Si quereís conocer más sobre el sitio arqueológico, la investigación y la propia momia, esta es la página oficial: http://www.iceman.it/

    Fuente: cineverso.acidspainnetwork.tv | 20 de enero de 2018
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: ‘Otzi’, la momia más antigua de Europa, llega a los cines con ‘Iceman’ Rating: 5 Reviewed By: Aníbal Clemente
    TOP