El Museo de Bellas Artes de Castellón acoge una exposición sobre la villa romana de Vinamargo

13:30 , 0 Comments

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, encabezada por Verònica Ruiz, junto con el Instituto Valenciano de Cultura, dependiente de la Consejería de Cultura y la Diputación de Castellón, han presentado La villa romana de Vinamargo, una exposición que permanecerá abierta al público desde ayer y hasta el próximo día 9 de mayo en el Museo de Bellas Artes de Castellón, según informa el consistorio en un comunicado oficial.


La villa romana de Vinamargo es el yacimiento romano más importante de la provincia de Castellón. Esta villa rural establecida a mediados de siglo I d.C. fue descubierta y excavada durante los años 2009 y 2012 durante las obras de canalización del barranco de Fraga de Castellón.

Esta exposición pretende, según recoge el mencionado comunicado, acercar este yacimiento de la Antigüedad Clásica a través de objetos que formaron parte de la cotidianidad de sus habitantes. De esta forma en la muestra se podrá observar, entre otros elementos expositivos, una gran cantidad de materiales arqueológicos y objetos que ayudarán al visitante a descubrir cómo era la vida diaria de los trabajadores y los esclavos que habitaron este enclave de la villa romana de Vinamargo de Castellón.


La muestra se podrá visitar, de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas, el horario habitual de apertura del Museo de Bellas Artes de Castellón.

Fuente:levante-emv.com | 5 de abril de 2019

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: