728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 6 de agosto de 2019

    Presentan los resultados del hallazgo en Zürich de los restos de una mujer celta enterrada en un ataúd de árbol

    Reconstrucción del ataúd de árbol de una mujer celta hallada en Zürich. Amt für Städtebau, Stadt Zürich

    La tumba de una mujer celta que fue enterrada aproximadamente en el 200 a.C. reveló un hallazgo sorprendente: fue enterrada en un ataúd de árbol y adornada con joyas preciosas.
    Según una declaración de la Oficina de Desarrollo Urbano en Zürich, Suiza, la mujer tenía aproximadamente 40 años cuando fue enterrada y "dibuja una imagen bastante precisa de la fallecida".

    "El examen del esqueleto y especialmente de los dientes muestra, entre otras cosas, que murió a la edad de unos 40 años, habría realizado poco trabajo físico durante su vida y probablemente habría comido muchos alimentos ricos en almidón o endulzados", de acuerdo con el comunicado ofrecido.
    "Un especialista determinó el orden de las capas de ropa sobre la base de los restos textiles, pieles y cuero conservados en la tumba", agrega el comunicado. "En consecuencia, la mujer probablemente llevaba un vestido hecho de fina lana de oveja, sobre otra tela de lana y un abrigo de piel de oveja".


    Excavación de la tumba celta en Kernschulhaus, 2017 (Crédito: Oficina de Desarrollo Urbano, Ciudad de Zürich)

    El ataúd, que todavía tenía corteza de madera en el exterior, fue descubierto en marzo de 2017 durante unos trabajos de construcción en el Schulhaus Kern (Escuela Central de Zürich), y ha sido examinado de modo interdisciplinario por el Departamento de Arqueología de la ciudad de Zürich cuyos resultados se presentan ahora.
    Aunque a menudo se piensa que los celtas vivieron durante la Edad del Hierro en las Islas Británicas, en realidad lo hicieron en toda Europa. La Oficina de Desarrollo Urbano de Suiza descubrió, mediante el análisis isotópico de sus dientes, que la mujer probablemente era oriunda del área en que se halló su ataúd.

    Reconstrucción de la apariencia de los celtas cuyas tumbas fueron encontradas en Zúrich. Amt für Städtebau, Stadt Zürich

    El comunicado agrega que la mujer pudo haber conocido a un hombre celta cuya tumba fue descubierta en 1903, ya que ésta no sólo se corresponde con la misma datación, sino que fue enterrada a unos 80 metros del mismo. La tumba del hombre celta estaba adornada con una espada, un escudo y una lanza. "Su atuendo de guerrero completo también lo identifica como una personalidad de estatus superior".

    Objetos encontrados en la tumba de la mujer. Incluyen una cadena de cinturón, una pulsera, cuentas de vidrio y ámbar, y dos broches

    Entre los adornos encontrados destaca, en particular, un collar de perlas de vidrio y cuentas de ámbar, que se sujeta con dos broches en sus extremos y es único en su forma.

    Reconstrucción del collar de la mujer celta. Amt für Städtebau, Stadt Zürich.

    Los arqueólogos aún están desenterrando secretos sobre los celtas en Europa. A finales del pasado año, se encontraron más de 100 cráneos humanos fragmentados enterrados en un área abierta de Le Cailar, Francia, una ciudad de 2.500 años de antigüedad en el río Ródano.

    Los cráneos, que fueron descubiertos entre armas antiguas en el pueblo amurallado, datan del siglo III a. C., cuando Le Cailar era un asentamiento celta. Los cráneos tenían cortes, lo que indicaba decapitación, así como la extracción de la lengua y el cerebro, signos de que pudieron haber sido expuestos hasta que el área fue cubierta de tierra alrededor del año 200 a.C.

    Restos humanos encontrados en el sitio de excavaciones arqueológicas de Cailar (Gard), Francia.
    © Programmed Fury La Cailar-UMR5140-ASM.

    Fuentes: foxnews.com | nmas1.org | 31 de julio de 2019
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Presentan los resultados del hallazgo en Zürich de los restos de una mujer celta enterrada en un ataúd de árbol Rating: 5 Reviewed By: Aníbal Clemente
    TOP