Así son los 20 sarcófagos de madera policromada hallados en buen estado en Luxor (Egipto)

20:34 0 Comments

Un escondite (cachette) con más de 20 sarcófagos de madera intactos y sellados fue descubierto en una necrópolis de la era faraónica al oeste de la ciudad egipcia de Luxor. El ministro de Antigüedades de Egipto​, Khaled El-Enany, y el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, se desplazaron al yacimiento de Al-Asasif para inspeccionar el lugar del hallazgo. El ministerio lo describió como uno de los descubrimientos “más grandes e importantes” de los últimos años.



Waziri dijo que el descubrimiento se considera el más grande de los últimos años, ya que el escondite incluye más de 20 sarcófagos de madera policromada y en buen estado. Fueron encontrados agrupados en dos niveles, uno encima del otro, según la prensa egipcia. El gobierno indicó que dará a conocer más detalles en una conferencia de prensa el sábado. Egipto ha buscado publicidad por sus descubrimientos arqueológicos con la esperanza de revivir su sector turístico, que fue gravemente afectado por la agitación tras el levantamiento de 2011.




Al-Asasif es una necrópolis situada en la orilla occidental del Nilo en Tebas, cerca de Deir el Bahari y al sur de la necrópolis de Dra Abu el-Naga. Contiene principalmente tumbas de altos funcionarios egipcios de las dinastías XVIII (1550 y 1295 a.C.), XXV (747 a 664 a.C.) y XXVI (664 a 525 a.C.).

Fuente: Clarin.com, 16 de octubre de 2019
Fotos por gentileza del Ministerio de Antigüedades Egipcio/DPA/AP

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: