Hallan pinturas rupestres de 5.000 años antigüedad en Alburquerque, Badajoz

14:24 , 0 Comments

Detalle de uno de los nuevos dibujos antropomórficos de unos 5.000 años de antigüedad localizados en un abrigo rocoso del paraje de San Juan, en Alburquerque (Pablo Cordobilla / EFE)

Nuevos dibujos antropomórficos de unos 5.000 años de antigüedad han sido localizados en una zona rocosa del paraje de San Juan, en Alburquerque, municipio de Badajoz, el cual ya cuenta con otras pinturas en otros parajes, según han informado este miércoles fuentes municipales.

Aunque estas pinturas rupestres esquemáticas, de unos 10 centímetros longitud, fueron localizadas hace casi un año, es ahora cuando se ha dado a conocer tras las investigaciones llevados a cabo. De hecho, estos estudios serán publicados en el último número de la Revista de Estudios Extremeños.

Estas nuevas pinturas fueron halladas por Agustín Palomo, un vecino de la localidad que desde hace muchos años estudia e investiga este tipo de dibujos rupestres.


En concreto, la localización de los mismos se produjo cuando buscaba un dolmen en el citado paraje de San Juan. En su inspección, encontró los dibujos en un abrigo rocoso.

A este hallazgo se suman las ya conocidas pinturas del “Risco de San Blas”, de la Sierra de la Carava y las de Azagala, localizadas estas últimas hace tan solo 20 años.

Fuente: lavanguardia.com | 27 de noviembre de 2019

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: