ESCÁNDALO: Descubren que toda la colección de los Manuscritos del mar Muerto del Museo de la Biblia (EE.UU) es falsa

21:16 0 Comments

Imagen ilustrativa. Baz Ratner / Reuters

Un grupo de investigadores ha descubierto que ninguno de los Manuscritos del mar Muerto que se exhibían en el Museo de la Biblia, ubicado en Washington (EE.UU), son verdaderos. Los resultados fueron revelados este sábado por la empresa Art Fraud Insights, dedicada a prevenir fraudes artísticos.

La directora de la compañía, Colette Loll (izquierda), señaló que "los especialistas llevaron a cabo una revisión exhaustiva de todos los resultados de las imágenes, e hicieron el respectivo análisis científico, demostrando que los 16 fragmentos de texto son falsos".
"Cada uno muestra características que sugieren que son falsificaciones deliberadas, creadas en el siglo XX, con la intención de imitar fragmentos auténticos", señaló Loll.

Los Manuscritos del mar Muerto, también conocidos como Rollos de Qumrán, son una serie de textos religiosos del siglo III a. C. que contienen los fundamentos del Antiguo Testamento. La mayoría de estos fragmentos se exhiben en Jerusalén, pero muchos otros se encuentran en manos privadas.

Visitantes observan una exposición sobre los rollos del Mar Muerto en el Museo de la Biblia en Washington, DC.Saul Loeb / AFP


Las sospechas sobre el fraude de los textos surgieron en 2018, cuando el museo estadounidense confirmó que al menos cinco manuscritos eran falsos y se inició el análisis de los otros ejemplares.
Por su parte, el jefe de curaduría del museo, Jeffrey Kloha (derecha), explicó que "los métodos sofisticados y costosos empleados para descubrir la verdad sobre nuestra colección podrían usarse para arrojar luz sobre otros fragmentos sospechosos y tal vez incluso podrían ser eficaces para descubrir quién es responsable de estas falsificaciones".

Fuente: actualidad.rt.com | 17 de marzo de 2020

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: