La exposición "Tierra de Íberos" exhibirá la colección de fondos arqueológicos del Mucbe (Museo de la Ciudad de Benicarló, Castellón)

20:38 0 Comments

El Ayuntamiento de Benicarló (Castellón) ha adjudicado a la empresa Arte y Claro, por un importe de 47.468,42 euros (IVA incluido), la producción e instalación de la exposición permanente de arqueología «Tierra de Íberos», uno de los proyectos que se encuentra cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

La muestra, que se ubicará en las salas 9 y 10 del primer piso del Mucbe, exhibirá la colección permanente de los fondos arqueológicos del museo y mejorará notablemente los contenidos expositivos que se mostraban hasta ahora. Por un lado, se ampliarán y se adaptarán los contenidos a objetivos más pedagógicos y, por otro lado, mejorará la circulación de los visitantes y el recorrido de la exposición, favoreciendo de este modo un circuito adaptado para todo tipo de públicos. Además, mejorará la accesibilidad de los objetos expuestos y la iluminación de las piezas.


El concejal de Cultura, Pedro Manchón, se ha mostrado satisfecho por la adjudicación de la exposición «que pondrá en valor —ha dicho— todo nuestro patrimonio arqueológico que hasta ahora no habíamos podido mostrar en condiciones por falta de un proyecto potente». Manchón también ha recordado que «el hecho de que el Mucbe ya sea oficialmente un museo reconocido, nos permitirá guardar y conservar todas las piezas y, ahora, con este proyecto, además podremos exponerlas con todo su esplendor».

«Además, esta exposición, que será eminentemente didáctica, cumplirá un de nuestros principales objetivos, que es transmitir la cultura y los valores a todo tipos de públicos, especialmente a nuestros jóvenes», ha remarcado el concejal.

A partir de la formalización del contrato, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de dos meses.

Fuente: castelloextra.com | 27 de julio de 2020

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: