Descubren dos sarcófagos de época romana en Israel

21:22 2 Comments

Una nueva y amplia instalación que se está construyendo en el Parque Safari de Ramat Gan será un importante complemento para su hospital de fauna salvaje. El nuevo complejo, diseñado para ofrecer servicios veterinarios avanzados a aves y mamíferos, incluye un quirófano especializado y una gran guardería de aves que proporcionará un alojamiento tranquilo y con calefacción para las frecuentes alimentaciones necesarias durante las temporadas de cría de polluelos.

Durante su construcción, la semana pasada se hizo un descubrimiento extraordinario: se encontraron dos sarcófagos únicos, antiguos ataúdes de piedra, en los movimientos de tierra.

Los veteranos trabajadores del safari presentes en ese momento dijeron que los ataúdes se habían encontrado hace años en la zona del aparcamiento del safari. En su momento, los sarcófagos se trasladaron a un lugar cercano a la clínica veterinaria y a la zona de la sabana africana, pero con el paso de los años se olvidaron y quedaron enterrados bajo la arena y la espesa vegetación.

Cuando hace unos días empezaron las obras del nuevo hospital de fauna, el contratista que trabajaba en la zona empezó a cavar. De repente, Rami Tam, jefe de la zona de la sabana africana, se dio cuenta de que los dos ataúdes sobresalían del suelo. Rápidamente llamó al director de gestión y sanidad animal, Shmulik Yedvab, que acudió a ver el hallazgo y se puso en contacto con Alon Klein y Uzi Rothstein, de la Unidad de Prevención de Robos de la Autoridad de Antigüedades de Israel. Los inspectores no daban crédito a lo que veían, y se quedaron asombrados al ver sarcófagos de este tipo en el Parque Safari. Tras un examen exhaustivo, confirmaron con entusiasmo la gran antigüedad del singular hallazgo.

A juzgar por las piedras y su ornamentada decoración, los sarcófagos estaban destinados a personas de alto estatus que, evidentemente, estaban enterradas cerca del Parque Safari.

Según los arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, los sarcófagos tienen aproximadamente 1.800 años de antigüedad y datan de la época romana. Están ornamentados con discos simbólicos -para proteger y acompañar al alma en su viaje al más allá- y guirnaldas de flores, utilizadas a menudo para decorar sarcófagos también en el periodo helenístico. Entre las guirnaldas hay unos espacios en blanco ovalados que, según los arqueólogos, debían rellenarse originalmente con un motivo habitual de racimos de uvas, pero por alguna razón desconocida el trabajo quedó inacabado.

Los sarcófagos, hechos de piedra local -probablemente de las colinas de Judea o de Samaria-, son imitaciones locales de los prestigiosos sarcófagos de mármol de Proconeso, en la isla turca de Mármara. Encontrados juntos, los dos sarcófagos presentan una ornamentación idéntica y es posible que hayan sido fabricados para un matrimonio o para miembros de una misma familia. Se desconoce la procedencia exacta de los sarcófagos, pero es probable que estuvieran enterrados cerca del Parque Safari, en la región de Messubim, el emplazamiento de la antigua Bnei Brak en la época romana, que conocemos por la Hagadá de Pascua.

Los ricos propietarios de los sarcófagos, enterrados con su ajuar personal, no tenían ni idea de que los ataúdes encontrarían un lugar de honor junto a jirafas, elefantes y una guardería de aves. El martes de esta semana, los sarcófagos fueron trasladados al lugar que les corresponde en los depósitos de los Tesoros Nacionales de Israel.

Fuentes: israelnoticias.com | 21 de febrero de 2021

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

2 comentarios:

  1. ANUNCIO AL MUNDO
    NOTA: ILLUMINATI NO SE COMUNICAN POR WHATSAPP,
    NO HAY SACRIFICIO HUMANO INVOLUCRADO Y ILLUMINATI TAMPOCO PIDE LA CUOTA DE REGISTRO
    666illuminatiagent666@gmail.com

    ¿Eres un hombre o una mujer de negocios, político, músico, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida, únete a la Hermandad Illuminati?
    Serás un hombre de honor y bien conocido para ser respetado en la sociedad. Y su vida se transformará para lo mejor de la vida. Como nuevo miembro, será recompensado con una gran cantidad de dinero para comenzar un nuevo estilo de vida y la luz de la grandeza será un escudo sobre usted todos los días de su vida.

    Debe tener al menos 20 años o más antes de poder contactar al agente del templo para que lo guíe al templo 666illuminatiagent666@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. ESTE ES UN AVISO OFICIAL DE LUZ PARA EL MUNDO
    NOTA: LAS EXPLICACIONES HUMANAS NO ESTÁN INCLUIDAS
    Puede comunicarse con el representante del templo a través de WhatsApp: +1 (510) 971-2387

    ¿Eres empresario, político, músico, estudiante? Quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida, únete a la cultura de la hermandad Illuminati hoy y hazte rico al instante. $1 millón a la semana y una casa gratis. No importa en qué parte del mundo elijas vivir e incluso recibes $50,000,000 al mes en salario...

    Beneficios para nuevos miembros que son miembros Illuminati.
    Una casa en cualquier país de su elección.
    2. Un auto nuevo de ensueño por $1,500,000 USD.
    Una oportunidad para conocer a los mejores ricos del mundo.

    Debe tener al menos 25 años para contactar a nuestros socios Gmail: Illuminatibrotherhood00166@gmail.com Whatsapp:+ 1 (510) 971-2387
    También puede escribir a este número en WhatsApp: +2348163541418

    ResponderEliminar