728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 28 de abril de 2021

    Desentierran 110 tumbas antiguas en el delta del Nilo

    Esta foto, proporcionada por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto el martes, 27 de abril de 2021 muestra antiguas tumbas funerarias desenterradas recientemente, algunas con restos ,humanos, en el sitio arqueológico de Koum el-Khulgan, en la provincia de Dakahlia en el delta del Nilo, a unos 150 kilómetros al noreste de El Cairo, Egipto.

    Los arqueólogos egipcios han desenterrado 110 tumbas funerarias en un antiguo sitio localizado en una provincia del Delta del Nilo, informó este martes el Ministerio de Turismo y Antigüedades.

    Las tumbas, algunas de las cuales tienen restos humanos en su interior, fueron encontradas en el enclave arqueológico de Koum el-Khulgan, en la provincia de Dakahlia, a unos 150 kilómetros al noreste de El Cairo, dijo el ministerio.

    Entre ellas hay 68 tumbas en forma ovalada que se remontan al Período Predinástico, el cual se extendió entre el 6000 y el 3150 a.C., dijo el ministerio.

    También hay 37 tumbas de forma rectangular de una era antigua conocida como Segundo Período Intermedio (1782-1570 a. C.), cuando el pueblo semítico de los hicsos gobernaba el antiguo Egipto, agregó el ministerio.

    Las cinco tumbas restantes de forma ovalada se remontan al período Naqada III, que se extendió aproximadamente entre el 3200 a. C. y el 3000 a. C.

    Los arqueólogos también encontraron restos humanos de adultos y niños y determinado ajuar funerario, así como objetos de cerámica en estas tumbas, dijo el ministerio.

    El descubrimiento es el último de una serie de descubrimientos arqueológicos en los últimos años para los que Egipto ha buscado publicidad con la esperanza de reactivar su sector turístico. El turismo se ha visto gravemente afectado por la agitación que siguió a un levantamiento de 2011 y ahora a la pandemia de coronavirus.

    Fuente: phys.org | 27 de abril de 2021

    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Desentierran 110 tumbas antiguas en el delta del Nilo Rating: 5 Reviewed By: Aníbal Clemente
    TOP