La 25ª Conferencia de Calpe (organizada por la Universidad de Gibraltar) versará sobre los neandertales ibéricos y conmemorará el trabajo del profesor Ofer Bar-Yosef

17:50 0 Comments

La 25ª edición de la Conferencia de Calpe, organizada por el Museo Nacional de Gibraltar, se celebrará entre el jueves 23 y el sábado 25 de septiembre en la Universidad de Gibraltar. El tema son los neandertales ibéricos y la conferencia reúne a destacados científicos de toda la península ibérica en un encuentro en el que se informará acerca de las últimas investigaciones sobre la cuestión.

La conferencia coincide con el 95º aniversario del descubrimiento del cráneo de un niño neandertal en el refugio rocoso de Devil’s Tower, conocido popularmente en la actualidad como Flint.

El cráneo de Gibraltar 2 , descubierto en 1926 en la Cueva de la Torre del Diablo , fue el segundo cráneo de neandertal encontrado en Gibraltar.

La conferencia también conmemorará el trabajo de toda una vida del difunto profesor Ofer Bar-Yosef, un afamado arqueólogo que dedicó gran parte de su investigación al estudio de los neandertales. El profesor Bar-Yosef fue ponente invitado en la primera Conferencia Calpe sobre los neandertales, celebrada en 1998, y había regresado a Calpe en ediciones posteriores.

El profesor Ofer Bar-Yosef

La conferencia está abierta para todas aquellas personas que deseen asistir, previa inscripción. Se respetará estrictamente la normativa vigente en materia de Covid-19 en todo momento. Para acceder al recinto es necesario inscribirse y, como en años anteriores, la inscripción será gratuita para los residentes locales que deseen asistir. Los no residentes deberán pagar una cuota de inscripción. Habrá un cupo de delegados en el recinto y las inscripciones se harán por orden de llegada. Se puede obtener más información en la página web del Museo Nacional de Gibraltar www.gibmuseum.gi/news/events o en el teléfono (+00350) 200 74289, Ext. 233)

Programa

Fuente: diarioarea.com | 6 de septiembre de 2021

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: