728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 16 de noviembre de 2021

    Afirman haber descubierto un templo solar perdido de 4.500 años de antigüedad en Egipto

    Los expertos creen que cuando analiza la arquitectura recién descubierta, las evidencias apuntan a que en el sitio estaba uno de los raros templos solares.

    Un grupo de arqueólogos descubrió en Egipto pruebas de un antiguo templo solar. Este templo es poco común y el primero en ser descubierto en los últimos 50 años.

    Estos templos se construían para los faraones mientras estaban vivos para otorgar a los gobernantes el estatus de dioses, en contraste con las pirámides que les aseguraban ser dioses también en la otra vida. Se cree que sólo se construyeron seis y, según informó el Daily Mail, hasta ahora sólo se habían encontrado dos, pero ahora los arqueólogos que excavan bajo los restos de uno de los templos solares conocidos en Abu Gorab, al norte de la localidad arqueológica egipcia de Abusir, han encontrado pruebas de un tercero.

    Al excavar bajo los restos del templo solar construido por Nyuserre Ini, un faraón que gobernó entre 24 y 35 años a finales del siglo XXV a.C., durante la llamada V Dinastía, se descubrió una base más antigua. Estaba hecha de ladrillos de barro, lo que sugiere que ya existía otro edificio. “Sabíamos que había algo debajo del templo de piedra de Nyuserra”, afirmó Massimiliano Nuzzolo (izquierda), profesor asistente de Egiptología en la Academia de Ciencias de Varsovia,al diario The Telegraph.

    Agregó que “el hecho de que haya una entrada tan grande apuntaría a un nuevo edificio. Entonces, ¿por qué no otro templo solar, uno de los templos solares desaparecidos?”.

    Además, contó que cuando se retiraron más escombros, los arqueólogos vieron una base de dos pies de un pilar de piedra caliza blanca. Más adelante se descubrió una colección de jarras de cerveza llenas de barro en los cimientos, lo que los investigadores dicen que es una prueba de que el sitio era un templo, ya que se considera que fue una ofrenda ritual en los lugares más sagrados.

    “Ahora tengo muchas pruebas de que lo que estamos excavando aquí es uno de los templos solares perdidos”, explicó Nuzzolo.

    En los cimientos se descubrió una colección de jarras de cerveza llenas de barro que, según los investigadores, es prueba de que el sitio era un templo.

    Los académicos creen, según lo publicado por el diario británico, que cuando se combina con la arquitectura recién descubierta, la evidencia apunta a que el sitio es uno de los raros templos solares que fueron construidos por un pequeño número de faraones, pero se cree que es probable que el creador del sitio recién descubierto sea un gobernante de la V Dinastía.

    Aquellos templos fueron construidos para el poderoso dios del sol Ra y cada uno tenía un gran patio con un pilar que se alineaba con el eje este-oeste del sol. Al igual que las pirámides, tenían una entrada y una salida y se construyeron en la orilla oeste del río Nilo.

    Excavar debajo de los restos del templo del sol (en la foto) se reveló una base más antigua.

    LA V DINASTÍA DE EGIPTO

    Los faraones de la V Dinastía gobernaron durante unos 150 años, desde principios del siglo 25 a. C. hasta mediados del siglo 24 a. C.

    La sucesión de los faraones durante este período no es segura, ya que existe evidencia contradictoria sobre quién gobernó durante ciertos períodos, pero la dinastía es conocida por una serie de logros, incluidos los templos del sol.

    Impresiones de un artista del templo del sol perdido. Fueron construidos para el poderoso dios del sol Ra y cada uno tenía un gran patio con un pilar que se alineaba con el eje este-oeste del sol.

    Se cree que todos los faraones de la V Dinastía construyeron uno, con la excepción de los dos últimos gobernantes. Los Textos de las Pirámides, también aparecieron hacia el final de la dinastía bajo el farón Unis.

    El número de altos funcionarios también aumentó durante este período, puesto que los cargos ya no estaban restringidos a los miembros de la familia real.

    Los faraones de la V Dinastía fueron Userkaf, Sahura, Neferirkara, Shepseskara, Neferefra, Nyuserra, Menkauhor, Dyedkara Isesi y Unis (Onnos).

    Un antiguo emblema egipcio del poderoso dios del sol Ra, a quien los faraones construyeron los templos.

    Fuentes: infobae.com | dailymail.co.uk | 14 de noviembre de 2021

    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Afirman haber descubierto un templo solar perdido de 4.500 años de antigüedad en Egipto Rating: 5 Reviewed By: Aníbal Clemente
    TOP