728x90 AdSpace

  • Actualidad

    sábado, 20 de noviembre de 2021

    Autoridades palestinas dan a conocer un enorme mosaico en el Palacio Hisham, en el desierto de Jericó

    Uno de los paneles de mosaico más grandes del mundo se ha presentado luego de un proyecto de restauración de varios años en el Palacio de Hisham, en la ciudad de Jericó, en Cisjordania, el 28 de octubre de 2021.

    Las autoridades palestinas han dado a conocer uno de los mosaicos de piso más grandes del mundo, en la ciudad ocupada de Jericó, en Cisjordania, después de años de restauración.

    Parecido a una fina alfombra, el vasto mosaico cubre 836 metros cuadrados en el Palacio Hisham, un castillo del desierto islámico omeya que data del siglo VIII.

    Las imágenes, vistas en decenas de paneles, incluyen un león atacando a un ciervo para simbolizar la guerra y dos gacelas que simbolizan la paz, así como delicados diseños florales y geométricos.

    Los funcionarios palestinos dicen que el mosaico en forma de alfombra que cubre unos 836 metros cuadrados contiene más de cinco millones de piezas de piedra.

    El Palacio Hisham había permanecido olvidado durante siglos hasta que fue redescubierto en el siglo XIX y explorado en la década de 1930. Fue entonces cuando el mosaico se destapó bajo el polvo.

    Pero aún permaneció descuidado hasta hace cinco años, cuando el sitio se cerró a los visitantes y se lanzó un esfuerzo de restauración financiado por Japón con 12 millones de dólares.

    "Este mosaico contiene más de cinco millones de piezas de piedra de Palestina que tienen un color natural y distintivo", dijo a la AFP Saleh Tawafsha, subsecretario del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Palestina, durante la ceremonia de inauguración.

    Dijo que esperaba que la restauración atrajera turistas a Jericó, que se encuentra en la Cisjordania ocupada por Israel.

    El Palacio Hisham cerca del Mar Muerto cubre aproximadamente 60 hectáreas y comprende baños y una finca agrícola. La dinastía omeya duró del 660 al 750 d.C.

    Fuentes: phys.org | timesofisrael.com | 28 de octubre de 2021

    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Autoridades palestinas dan a conocer un enorme mosaico en el Palacio Hisham, en el desierto de Jericó Rating: 5 Reviewed By: Aníbal Clemente
    TOP