Desentierran una misteriosa pirámide desconocida con 300 momias cerca de la tumba del Faraón Tutankamón

23:35 0 Comments

La pirámide desconocida se construyó para la reina Neith. | Crédito: Zahi Hawass

La pirámide desconocida que se desenterró en la necrópolis de Giza perteneció a una antigua faraona, cuya identidad sigue velada tras milenios de historia.

A 100 años del descubrimiento de la tumba de Tutankamón, la necrópolis de Giza sigue siendo un campo fértil para los hallazgos arqueológicos. Recientemente, un equipo de investigadores del Ministerio de Antigüedades de Egipto reportó el descubrimiento de cientos de momias, enterradas al interior de una pirámide previamente desconocida.

A cargo del arqueólogo emérito Zahi Hawass, el equipo de investigación exhumó los restos momificados de al menos 300 personas. Se asume que formaron parte del cuerpo de servicio de una faraona de la que no se tenía registro hasta el momento, enterrada antiguamente cerca de la tumba de Tutankamón. Esto es lo que sabemos.

300 momias y una red de pozos interconectados

Además de las 300 momias desenterradas en la pirámide desconocida, los arqueólogos encontraron un alijo de ataúdes y artefactos, así como una serie de túneles interconectados. Estos hallazgos son el resultado de dos años de excavaciones en el sitio de Saqqara, a unos 32 kilómetros de El Cairo.

Fuentes: ngenespanol.com | livescience.com | 17 de noviembre de 2022

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: