728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 5 de agosto de 2007

    Muere una turista valenciana en un accidente de autobús en Egipto

    El guía egipcio también ha fallecido tras evacuar a todos los viajeros del vehículo.- Otros cuatro españoles han resultado heridos
    ELPAIS.com / AGENCIAS - Madrid - 04/08/2007


    Una turista española ha muerto en un accidente de autobús en Asuána, a unos 1.000 kilómetros de El Cairo, en Egipto. El accidente se ha saldado además con cuatro españoles heridos de los cuales La fallecida es Maria Dolores Sali, de 59 años, nacida en Valencia y residente en Barcelona. También ha muerto el guía egipcio del viaje -que evacuó a los viajeros del vehículo, pero no pudo salir a tiempo del autobús y falleció al explotar éste-, el conductor del camión y su acompañante.
    En el autobús, que se dirigía a Abu Simbel desde Asuan, viajaban 37 españoles, cuando a las cinco de la madrugada (hora española) se ha producido el siniestro choque frontal. Un camión cisterna que transportaba gasolina ha invadido el carril de sentido contrario, se cree que por un despiste de su conductor.
    Una de las cuatro personas heridas, una mujer de 55 años, se ha fracturado la tibia y ha tenido que ser operada en un hospital de El Cairo, adonde fue trasladada en un avión militar y donde continúa ingresada. Las otras 16 personas tienen magulladuras y cortes.uno de ellos ha tenido que ser operado por una fractura en una pierna.
    Regreso a España
    El ministro consejero de la embajada de España en Egipto, Juan José Santos Aguado, ha explicado que "el accidente ha sido bastante grave pero, dentro de la desgracia que ha sido, ha habido suerte" porque "es milagroso que no haya muerto más gente".
    La turista española fallecida será repatriada "mañana o pasado", según Santos Aguado. Además, la mujer que ha tenido que ser intervenida quirúrjicamente en un hospital de El Cairo volará de regreso a España, "en cuanto le den el alta", probablemente "mañana o pasado", ha precisado el representante de la embajada española en El Cairo.
    Juan José Santos Aguado ha indicado que de los 37 turistas españoles, 19 volverán a España y el resto se quedarán en Egipto para continuar el viaje. En principio, los viajeros españoles implicados, principalmente catalanes y valencianos, regresarán en un vuelo que saldrá este domingo a las once de la mañana desde El Cairo.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Muere una turista valenciana en un accidente de autobús en Egipto Rating: 5 Reviewed By: Hannibal Clemente Cristóbal
    TOP