Se habría resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas

13:52 0 Comments


El misterio del Triángulo de las Bermudas fue resuelto por dos científicos australianos

Se habría resuelto el misterio del Triángulo de las Bermudas. El Triángulo de las Bermudas es conocido porque en aquella región han sucedido extrañas desapariciones que nunca han podido ser explicadas científicamente. Barcos y aviones han caído sin dejar rastro.

Esta casuística sin explicar ha elevado el Triángulo de las Bermudas a la categoría de leyenda, cosa que han aprovechado muchos para hablar de extraterrestres, anomalías temporales o fuerzas espectrales que afirman son las que han provocado todas estas desapariciones.

Sin embargo, dos científicos australianos aseguran haber resuelto definitivamente el misterio del Triángulo de las Bermudas. Ivan Sanderson ya había identificado varias zonas desimilares características donde ocurrían fenómenos extraños aparejados a grandes desapariciones. Estas zonas se ubicaban en un área del Mar de Japón y otra en el Mar del Norte.

Estos expertos en el fondo marino achacan las desaparicions en el Triángulo de las Bermudas, a la existencia de grandes bolsas de hidratos de metano. Constatan la presencia de antiguos sitios donde se han producido erupciones que generan enormes burbujas de metano que crecen de forma geométrica a medida que ganan altura. Cuando la macro-burbuja llega hasta la superficie hace que cualquier barco que pase por encima pierda completamente sus propiedades de flotabilidad, haciendo que la nave se hunda de pronto y sin dar la posibilidad a sus pasajeros e escapar del desastre. Se trata de una simple cuestión de diferencia de densidades.

Si la burbuja es lo suficientemente grande y posee una densidad suficientemente alta, alcanza también el spacio aéreo para atrapar en vuelo a los aviones que cruzan por su esfera de influencia, provocando igualmente la inmediata precipitación del aparato al fondo del mar, sin posibilidades de predecirla. Las aeronaves víctimas de estas burbujas asesinas pierden los motores o se les incendian y caen en picado para desaparecer sin dejar rastro ni pista alguna que nos permita deducir que ha sucedido con ellos. El profesor Joseph Monaghan ha investigado la hipótesis con David May, de la Universidad de Monash en Melbourne y han puesto a trabajar un avanzado sistema de ordenadores para comprobar su teoría.

El programa, basado en los pincipios científicos de la dinámica de fluidos, reprodujo todas las variables, entre ellas la velocidad de una burbuja gigante de metano, su presión y la densidad del gas y el agua circundante. Los resultados impresionaron por su capacidad de explicar el fenómeno. Además, la presencia de metano inflamable explicaría también los testimonios de mucha gnte que asegura haber visto explosiones o fuentes de luz en la superficie y el fondo del mar que comprende el Triángulo de las Bermudas.

Foto: filealien-46.blogspot.com
Vía: http://www.viarosario.com/

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: