La mítica mesa redonda del Rey Arturo podría estar en Escocia

15:24 0 Comments

Los misterios que envuelven a la famosa historia de El Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda parece que se empiezan a desvelar. Unos arqueólogos han descubierto en los famosos jardines 'King´s Knot' ubicados en los alrededores del Castillo de Stirling en Escocia, lo que podría ser la célebre mesa redonda.
Un elemento con 'forma circular' hallado en los trabajos realizados entre mayo y junio y que arroja algo de luz a la leyenda, data de 1620, aunque el montículo es anterior.

El grupo de arqueólogos pertence a la Universidad de Glasgow, a la Sociedad de Historia de Stirling y al la Sociedad Arqueológica de Stirling. Y llevan realizando el estudio no invasivo desde mayo para sacar a la luz los datos no revelados durante seis siglos, momento en el cuál los historiadores sitúan la leyenda del rey Arturo." El área ubicada alrededor del Catillo de Stirling, guarda algunos de los últimos vestigios de los paisajes medievales en Europa" declaró para el diario británico 'The Telegraph', Stephen Digney, el coordinador del proyecto.

No es la primera vez que se realizan trabajos de arqueología. En el siglo XVII, Carlos I, ordenó realizar trabajos de investigación en los jardines reales y ya por aquel entonces, el montículo se cree que tomó la forma actual.
"Es un primer paso emocionante en un serio esfuerzo de exploración, explicación e interpretación de los descubrimientos. Los resultados insinúan que la monarquía escocesa ocultaba un 'elemento' en su jardín, algo que también pasa en otros países" puntualiza el arqueólogo en sus declaraciones al The Telegraph.
El proyecto de investigación se encuentra a la espera de realizar nuevos hallazgos, que segun afirman incluirá un estudio mediante la penetración de un radar en la superficie terrestre.
Además tienen previsto exhibir algunos de los hallazgos encontrados en un museo local.

Vía: http://www.elmundo.es/

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: