728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 21 de noviembre de 2011

    Arqueólogos hallan un incisivo humano de 450.000 años en Marruecos


    El arqueólogo Abderrahim Mohib ha explicado que la edad de este primer fósil humano hallado en la gruta se encontró gracias a un ´método radiométrico´.
    Un incisivo humano entero con un mínimo de 450.000 años ha sido descubierto en la Cueva de los Rinocerontes en el sitio arqueológico Ulad Hamida 1 de la ciudad marroquí de Casablanca.

    El arqueólogo Abderrahim Mohib, conservador principal de los complejos arqueológicos en el ministerio de Cultura, ha explicado que la edad de este primer fósil humano hallado en la gruta se encontró gracias a un "método radiométrico", informa la agencia marroquí MAP.

    La Cueva de los Rinocerontes ha deparado numerosos hallazgos para los arqueólogos y debe su nombre a los restos de quince cráneos de rinocerontes blancos (algunos de ellos enteros) encontrados en ella, junto a numerosos utensilios líticos de la época Achelense (Paleolítico inferior).

    El sitio arqueológico Ulad Hamida 1 comprende además otra gruta donde ya en 1972 aparecieron restos (maxilares y dientes) del Homo Rhodesiensis", antecesor del Homo Sapiens" y que ocupó tierras africanas entre 300.000 y 125.000 años atrás.

    Vía: http://www.historiayarqueologia.com/
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Arqueólogos hallan un incisivo humano de 450.000 años en Marruecos Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP