728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 26 de marzo de 2012

    Documental: Egipto

    Una serie de descubrimientos revolucionarios es la base para esta nueva serie sobre la civilización del Antiguo Egipto.
    Rodada en Egipto y en Sudán, la serie muestra los descubrimientos más recientes realizados por los egiptólogos más prestigiosos e incluye imágenes exclusivas nunca vistas anteriormente. La serie ha sido realizada por la televisión galesa S4C en asociación con el Museo Británico de Londres y co-producida con Discovery Channel y con la Cinquième.


    Egipto: Los Orígenes de Egipto
    Los orígenes del antiguo Egipto han permanecido envueltos en el misterio desde hace siglos. Recientemente, una nueva generación de arqueólogos ha recorrido el desierto examinando templos y tumbas, excavando ciudades perdidas e investigando con profundidad los restos de la civilización egipcia. En este documental retrocedemos miles de años para descubrir cómo emergió esta poderosa civilización. También analizamos el papel desempeñado por el faraón en el conflicto entre el orden divino y las fuerzas del caos.


    Egipto: Las Pirámides
    Diseñadas como escaleras hacia un feliz Más Allá, las grandes pirámides de Egipto no fueron un fenómeno aislado sino más bien representaciones de una evolución religiosa y arquitectónica que tenía su base en la construcción elaborada de tumbas. Mediante la colocación de un simbólico "Montículo de la Creación" hecho de arena y de piedra sobre la tumba, los egipcios creyeron que sus reyes resucitarían continuamente. Fue esta creencia, la que les llevó finalmente a desarrollar las pirámides. Este programa muestra las grandes pirámides de Giza y analiza el desarrollo de estas estructuras imponentes. Culmina con un estudio del extraordinario resurgimiento de la construcción de pirámides 2000 años después en Sudán, un lugar conocido por los egipcios por el reino de Cush.


    Egipto: El Imperio Nuevo
    Durante la época del Imperio Nuevo en Egipto, los más poderosos faraones eran enterrados en tumbas repletas de oro, un metal divino considerado como la carne de los dioses. Pero, ¿de dónde venía esa riqueza y cómo llegó a ser Egipto el más grande imperio que jamás había existido?.
    Nos remontamos a las guerras libradas entre los príncipes egipcios locales y sus despreciables gobernantes extranjeros, los reyes hicsos. Después de la expulsión de los hicsos de Egipto, los faraones ordenaron derrotar a los cushitas al sur de Egipto, en cuya tierra se encontraban las más valiosas minas de oro. Con la derrota de los cushitas, Egipto se convirtió en el más grande y próspero imperio de la antigüedad.


    Egipto: Los Dioses de Egipto
    Los antiguos egipcios creían en numerosos dioses y cada aspecto de su vida en este mundo y en el Más Allá era controlado por seres sobrenaturales que debían ser satisfechos constantemente. Las divinidades representaban la personificación del orden mientras que los demonios representaban las fuerzas del caos. Los templos eran diseñados como lugares de poder para mantener la frágil armonía de la vida. Sólo el faraón o su representante, el sumo sacerdote, podía entrar en las áreas más sagradas por miedo a alterar el equilibrio perfecto del universo. Los vivos podían satisfacer a los dioses y a los demonios con rezos y ofrendas, y con la ayuda de los sacerdotes podían enviar y recibir mensajes del mundo subterráneo.


    Egipto: La Momificación
    La historia de la civilización egipcia desmiente la creencia popular de que los egipcios estaban obsesionados con la muerte y nos revela que en realidad estaban más preocupados por la vida eterna. Para los egipcios, el ritual de la momificación era crucial para alcanzar una vida posterior. Para los egiptólogos modernos, es un material conservado llovido del cielo. En este programa, los científicos nos revelan cómo vivían y morían los antiguos egipcios a partir del abundante material que se ha conservado hasta nuestros días. Usando técnicas avanzadas radiográficas por ordenador pueden identificar problemas de salud como la artritis o abscesos dentales y pueden incluso reproducir imágenes internas detalladas de los cuerpos momificados.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Documental: Egipto Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP