728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 21 de febrero de 2013

    Prostitución Homosexual en el Vaticano

    La Policía investiga a un 'gentilhombre' del Papa y a un cantante nigeriano de un coro de San Pedro, a los que la Santa Sede castiga de forma fulminante 

    Los escándalos italianos, tarde o temprano, suelen terminar por salpicar al Vaticano, porque los resortes de poder en este país están muy conectados. Esta vez ha sido por una de las muchas vías de investigación del gran escándalo de corrupción de la Protección Civil italiana. Hay cientos de horas de conversaciones telefónicas grabadas y en una se ha descubierto que uno de los principales acusados, Angelo Balducci, dirigente de obras públicas y con un cargo honorífico en el Vaticano, tenía frecuentes encuentros homosexuales con jóvenes. Es una cuestión privada, pero ha trascendido porque las dos personas que le facilitaban chicos parecían dirigir una red de prostitución masculina. Y uno de ellos es un nigeriano que canta en un coro de San Pedro. Además, según aluden los diálogos, algunos de los efebos eran seminaristas.
    Apareció ayer publicado en algunos diarios pero su impacto era evidente. Balducci, presidente del consejo superior de Obras Públicas, es uno de los principales acusados en el escándalo de altos cargos que adjudicaban contratos y organización de grandes eventos a empresarios afines a cambio de comisiones, favores y fiestas sexuales. Balducci es muy conocido en el Vaticano, donde está introducido al más alto nivel desde hace 15 años. L a prensa daba detalles fuertes: en las conversaciones grabadas se daban al cliente datos anatómicos, ofertas como «Tengo dos negros» y alguna llamada es durante una audiencia con un cardenal.
    A mediodía el Vaticano anunciaba que un corista nigeriano, un tal Thomas Ehiem, había sido expulsado. Fuentes vaticanas citadas por las agencias italianas subrayaron que «no es religioso ni seminarista», sino un laico voluntario. Según la Policía, indica la prensa, en el registro civil figura como religioso. Por la tarde le tocó a Balducci. La Santa Sede anunció que su nombre será borrado del Anuario Pontificio de 2010, recién editado, el volumen donde cada año se recogen escrupulosamente los integrantes de la Curia y toda la Iglesia. Balducci, actualmente en prisión, aparece en la lista de miembros de la familia pontificia como 'Gentiluomo de Sua Santità'. El cargo es vitalicio y la decisión de ayer sirve para comprender la gravedad del asunto: hasta ahora sólo hay un precedente de cese en 1983, con el empresario Umberto Ortolani, al descubrirse que era uno de los jefes de la logia masónica P2.
    Fuentes vaticanas apuntaban ayer que, de momento, Balducci mantendría el cargo. El 'gentilhombre' del Papa es uno de esos cargos honorarios de postín que se da a personalidades de prestigio y probada moralidad.
    Vía: www.eldiariomontanes.es
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Prostitución Homosexual en el Vaticano Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP