728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 21 de marzo de 2013

    España contará con su propia Mona Lisa en el Museo del Prado

    La vemos como a una mujer joven de unos 20 años en comparación con su homónima del Museo del Louvre de París que parece más de mediana edad debido a su craquelado y a su tonalidad menos vigorosa.
    Se trataría de una copia pintada al mismo tiempo que la Mona Lisa en el estudio del pintor italiano, paralelamente al original que cuelga de las paredes del parisino Museo del Louvre, según publica  "The Art Newspaper". Este descubrimiento podría suponer una auténtica revolución en el mundo del arte, pues estaríamos hablando del cuadro más famoso del mundo.

    Los conservadores del Prado se encuentran trabajando actualmente en el análisis de esta pintura, que se encuentra desde hace años entre los fondos de la pinacoteca madrileña, pero que se pensaba que se trataba de una copia llevada a cabo por algunos de los artistas de su taller a la muerte del maestro.


    Más información en la Red Española de Historia y Arqueología: http://www.historiayarqueologia.com/profiles/blogs/espana-contara-con-su-propia-mona-lisa
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: España contará con su propia Mona Lisa en el Museo del Prado Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP