728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 20 de septiembre de 2013

    ¿Proceden los Minoicos del Atlántico?

    Laberintos clásicos, también conocidos como tipo Knossos o Cretense. De izquierda a derecha: 1 - Prototipo Cretense, 2 - Laberinto en una moneda de Knossos, 3 - Petroglifo de Tintagel, Cornwall, 4 – Petroglifo de Valcamónica, Alpes (Italia), 5 – Laberinto Micénico del tipo cuadrangular en una tablilla de arcilla de Pilos, Grecia, 6 – Laberinto en una vasija de Tell Rifa’at, Siria, 7 – Grafito de Pompeya, Italia, con texto en Latín: Labyrinthus Hic Habitat Minotaurus, “El laberinto. Aquí habita el Minotauro”, 8 – Varios laberintos petroglíficos de Galicia, 9 – Pedra do Laberinto, Mogor, Pontevedra.
    Georgeos Díaz-Montexano, Scientific Atlantology International Society (SAIS)

    Laberintos clásicos, también conocidos como tipo Knossos o Cretense. De izquierda a derecha: 1 – Prototipo Cretense, 2 – Laberinto en una moneda de Knossos, 3 – Petroglifo de Tintagel, Cornwall, 4 – Petroglifo de Valcamónica, Alpes (Italia), 5 – Laberinto Micénico del tipo cuadrangular en una tablilla de arcilla de Pilos, Grecia, 6 – Laberinto en una vasija de Tell Rifa’at, Siria, 7 – Grafito de Pompeya, Italia, con texto en Latín: Labyrinthus Hic Habitat Minotaurus, “El laberinto. Aquí habita el Minotauro”, 8 – Varios laberintos petroglíficos de Galicia, 9 – Pedra do Laberinto, Mogor, Pontevedra.
    El objetivo de este informe es advertir a la sociedad europea occidental -especialmente española, portuguesa, francesa y sarda- de un posible caso de manipulación, donde se intenta negar ciertas evidencias científicas de primer orden que demuestran una mayor probabilidad -por mayor afinidad genética de ADN Mitocondrial- de que los antiguos pobladores neolíticos de Creta, y especialmente los de la Edad del Bronce (tiempos en que floreció el imperio Minoico-Cretense), provengan del occidente de Europa, especialmente de Iberia, Francia y Cerdeña, y no de Anatolia o Asia Menor, como se está sosteniendo a través de los más importantes medios de comunicación, en contra de lo que los resultados de los mismos estudios genéticos demuestran.

     [LEER EL ARTÍCULO EN PDF]

    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: ¿Proceden los Minoicos del Atlántico? Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP