Exposición 'Evolución en clave de género' en el Museo Etnográfico de Talavera (Toledo)

15:40 , 0 Comments

El director del Museo Etnográfico de Talavera, Jesús Mejías, fue el maestro de ceremonia en la inauguración de la muestra.

'Evolución en clave de género' es el título de la exposición que se muestra en el Museo Etnográfico de Talavera con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo y que estará abierta hasta el día 31 del próximo mes.

La exposición, que ha sido inaugurada este lunes por el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y la concejala de Igualdad, Ana Santamaría, está producida por la Unidad de Cultura Científica e Innovación del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana y forma parte de las actividades más del programa de Escuela de Igualdad del Ayuntamiento talaverano, dirigidas a Educación Secundaria de los centros educativos de Talavera.

La muestra hace especial hincapié en el papel de la mujer en la Prehistoria, profundizando en los hallazgos arqueológicos sobre la vida de la mujer, sus cambios físicos a lo largo de la Historia y su participación en la evolución de la especie humana.


ESTEREOTIPOS CUESTIONADOS

Paneles explicativos y láminas elaboradas por el ilustrador científico Eduardo Sáiz Alonso sirven para cuestionar estereotipos y mostrar una realidad evolutiva amplia, en la que la reproducción y la supervivencia son claves para el éxito de la especie, un éxito colectivo en el que ambos sexos se complementan y en el que la tribu sostiene a sus individuos.

En definitiva, 'Evolución en clave de género' plantea la cooperación y colaboración entre sexos y dentro del grupo como uno de los fundamentos de la evolución de la especie humana y reflexiona, además, sobre los roles del trabajo en razón del género de cada individuo en el Paleolítico.


Ver vídeo en este enlace

Fuente: lavozdetalavera.com | 21 de febrero de 2017

Unknown

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: