Arqueólogos descubren una impresionante cabeza de terracota de manufactura griega del s. V a.C. en la bahía de Kerch (Crimea)

23:25 , 0 Comments

Un sorprendente descubrimiento arqueológico tuvo lugar durante una excavación submarina en la bahía de Kerch, en el lugar de las obras del puente de Crimea.


Los expertos creen que la pieza de terracota encontrada, una 'cabeza' masculina, podría ser el fragmento de una estatua de una antigua deidad griega. El hallazgo es considerado único en la costa norte del mar Negro, ya que piezas análogas nunca han aparecido anteriormente en la región.

Ahora se llevarán a cabo estudios de laboratorio para determinar la composición de la arcilla del fragmento arqueológico. También será analizado por especialistas en arte griego antiguo con el objetivo de aclarar su función, origen y datación.

"Creemos que la cabeza de terracota proviene de Asia Menor y data del siglo V antes de Cristo", afirmó Serguéi Oljovski, jefe de la unidad subacuática del Instituto de Arqueología de la Academia Rusa de Ciencias.



La investigación arqueológica subacuática en la bahía de Kerch comenzó ya en la etapa de diseño del puente de Crimea. A lo largo de los últimos dos años, las excavaciones a gran escala realizadas en la región han propiciado que aparecieran más de 60.000 piezas. Los hallazgos son, en su mayoría, fragmentos de vasijas de cerámica creadas en el Mediterráneo y Asia Menor entre los siglos V y III a. C.

Las exploraciones arqueológicas en la bahía de Kerch están siendo realizadas manualmente para reducir el riesgo de daños a los hallazgos más antiguos, valiosos y frágiles. Solo después de finalizadas las investigaciones arqueológicas se autoriza la construcción e instalación de las partes del puente de Crimea.

Fuente: Sputnik, 22 de marzo de 2017

Historia y Arqueología

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: