728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 8 de junio de 2017

    Las principales calzadas romanas del año 125 d.C. vistas como un diagrama del Metro

    Crean un mapa basado en las calzadas romanas del año 125 d.C recorriendo Europa, Oriente Medio y el norte de África. En España encontramos paradas tan conocidas como Hispalis (Sevilla), Toletum (Toledo) o Asturica (Asturias), que se encuentran enlazadas por cómo eran las vías del imperio.
    'Todos los caminos conducen a Roma', este dicho se ha hecho realidad tras la adaptación de las calzadas romanas del año 125 d.C, como si fuera un mapa del Metro que recorre Europa, Oriente Medio y el norte de África.

    El mapa es obra de Alexandr Sasha Trubetskoy, estudiante de economía en la Universidad de Chicago, que afirma, que el elemento creativo más importante fue la elección de los caminos y ciudades que se iban a incluir, ya que no podía incluir todas las calzadas romanas, solo las principales.

    Además, admite, que se tomó algunas algunas libertades con las rutas y los nombres utilizados, aunque en la mayoría de los casos se basó en las principales carreteras que existían en el siglo II d.C . No obstante, sigue teniendo un gran interés en los aficionados amantes de la historia antigua.
    En España encontramos las paradas de metro Hispalis (Sevilla), Toletum (Toledo) o Asturica (Asturias), que se encuentran enlazadas por como eran las vías del imperio.

    En el mapa podemos encontrar vías tan conocidas como la Augusta, que recorre desde Sevilla (Hispalia) hasta Tarraco (Tarragona) por la costa mediterránea.

    Fuente: Antena3, 7 de junio de 2017
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    1 comentarios:

    Item Reviewed: Las principales calzadas romanas del año 125 d.C. vistas como un diagrama del Metro Rating: 5 Reviewed By: Crónica Nacional
    TOP