La empresa burgalesa CRECE realiza el mantenimiento del sendero botánico como aportación a la Fundación Atapuerca

14:52 , 0 Comments

Foto: Eudald Carbonell, codirector de los yacimientos de la sierra de Atapuerca y Pedro Renuncio, gerente de Crece. / Susana Santamaría / Fundación Atapuerca.

Yacimientos de la sierra de Atapuerca, 17 de julio de 2017. El sendero botánico que recorre el borde de la Trinchera del Ferrocarril de los yacimientos de la sierra de Atapuerca se ha completado recientemente con una pasarela y una senda paralela a la pista de servicio de vehículos militares. En esta última fase la Fundación Atapuerca ha firmado un convenio con la empresa Crece, Conservación del Patrimonio Natural, por la que Crece pone asume como aportación a la Fundación Atapuerca el mantenimiento de dicho sendero. La empresa burgalesa realizará labores de desbroce y limpieza de senderos, acceso y parking; limpieza de basuras; reparaciones y conservación de las señales indicativas e interpretativas; y cualesquiera otros trabajos de mantenimiento y de ayuda requeridos por el personal de la Fundación.

Crece es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector forestal, medioambiental y de conservación del patrimonio natural, que desarrolla su actividad en Castilla y León y comunidades limítrofes, dando servicio tanto al sector público como al sector privado.

La realización del sendero botánico se ha llevado a cabo gracias a los convenios firmados en 2016 y 2017 por la Fundación Atapuerca con la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social “la Caixa”. En la última fase, que se presentó el pasado 7 de julio, se ha abierto una pasarela entre ambos lados de la Trinchera y una senda de 600 metros paralela a la pista de servicio de vehículos militares y del personal del yacimiento. Asimismo, aprovechando la espectacular vista que se tiene del valle de Valhondo desde algunos puntos del sendero, se ha instalado una gran mesa interpretativa, integrada en el vallado de madera, para recrear el paleoambiente de las fuentes del río Pico y la laguna que existió allí, con la fauna y la flora asociadas. El punto de partida de los senderos será la cantera situada en la parte izquierda de la Trinchera del Ferrocarril cerca del yacimiento de Gran Dolina.

Anónimo

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: