728x90 AdSpace

  • Actualidad

    domingo, 19 de noviembre de 2017

    El enigma en los tesoros de la tumba del faraón Tutankamón

    Los científicos revelan objetos con imágenes de animales de combate y cabras que corresponden al arte de Mesopotamia y la antigua Siria

    Los tesoros de oro repujado de la tumba del faraón Tutankamón revelan nuevos secretos para la humanidad, al encontrarse en los objetos aplicaciones con imágenes de animales de combate y cabras en el árbol de la vida, que corresponden a la influencia del arte de Mesopotamia y de la antigua Siria en la Edad del Bronce.

    Investigadores del proyecto germano-egipcio lograron examinar las piezas por primera vez y comentan que las aplicaciones de oro repujadas son similares a las imágenes temáticas que resultan similares a una tumba en la ciudad real siria de Qatna.

    Es importante mencionar que los objetos analizados tienen origen en el famoso hallazgo realizado por el arqueólogo inglés Howard Carter en 1922, y solamente se habían mantenido almacenado en el Museo Egipcio de El Cairo y que ahora dan un mayor conocimiento de la época del faraón.

    Transporte de cajas con los objetos de la tumba de Tutankamón a través de una vía férrea desmontable ideada por el fabricante francés Decauville. Fotografía de Harry Burton (1879-1940) perteneciente al Griffith Institute de la Universidad de Oxford.Foto: Griffith Institute, University of Oxford.


    Los tesoreros de Tutankamón comenzaron a ser exhibidos a partir del 15 de noviembre en El Cairo, en donde se muestra el trabajo realizado por los arqueólogos mediante un largo proceso de restauración.

    Asimismo, los científicos realizaron dibujos de cada tesoro e hicieron una investigación exhaustiva sobre ellos hasta lograr una interesante reconstrucción que llevó a obtener importantes conocimientos de la época que vivió el faraón y la cultura que en ese tiempo prevaleció.
    Un diverso equipo de conservadores, egiptólogos y especialistas en arqueología del Cercano Oriente se unieron en este proyecto y comenzaron a trabajar en los tesoros de oro repujado que lo acompañan en su tumba, en donde cada objeto fue fotografiado y embalado.


    Fueron muchos años de trabajo detallado que los conservadores Christian Eckmann y Katja Broschat del Römisch-Germanischen Zentralmuseum Mainz realizaron el minucioso trabajo de ensamblar los fragmentos de cada tesoro hasta producir 100 aplicaciones casi completas de oro repujado.

    La conclusiones de los accesorios decorativos y en los tesoros son sorprendentes. Se logró distinguir motivos egipcios conocidos de Oriente Medio, pero se añade que ahora se han visualizado imágenes de animales de combate y cabras en el árbol de la vida, las cuales son ajenas al arte egipcio y deben haber llegado a Egipto desde el Levante.


    En la ciudad real siria de Qatna, un equipo de arqueólogos descubrió la tumba prístina de un rey en el año 2002, y se remonta a la época de alrededor de 1340 a.C., por lo que es sorprendente debido a que es un poco más antigua que la tumba de Tutankamón en Egipto.

    El profesor dice que los análisis químicos han sido valiosos para la investigación y han esclarecido que hay oculto en cada objeto valioso que fue depositado en la tumba del faraón.


    Los resultados mostraron que el relieve en las aplicaciones de oro de cada artículo tiene motivos egipcios, y otras, con motivos extranjeros, estaban hechas de oro con diferentes composiciones.
    Lo anterior lleva a la hipótesis de que las piezas fueron importadas o que varios talleres locales fueron los responsables de producir objetos en varios estilos, y que se usaron los modelos en las regiones antiguas del Cercano Oriente.

    Fuente: debate.com.mx |National Geographic | 18 de noviembre de 2017
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: El enigma en los tesoros de la tumba del faraón Tutankamón Rating: 5 Reviewed By: Crónica Nacional
    TOP