728x90 AdSpace

  • Actualidad

    martes, 10 de julio de 2018

    Descubren el arpa griega más antigua del mundo, junto con restos una lira en Rusia

    Arqueólogos encontraron restos de un arpa y una lira antiguas griegas durante las excavaciones en la península de Taman, en el territorio de Krasnodar, Rusia. La información se difundió en un comunicado de prensa del Instituto de Arqueología de la Academia Rusa de Ciencias recibido por la redacción de N+1. Los instrumentos musicales se hallaban en tumbas de los siglos IV y V a.C.
    La expedición del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias bajo la dirección de Roman Mimojod realiza expediciones por tercer año consecutivo en el sur-oeste de la península. A juzgar por los hallazgos arqueológicos, en la necrópolis enterraban a los habitantes de la polis griega más cercana, que existió en los siglos VI-IV a.C. y era parte del reino del Bósforo.

    Foto: El entierro en el que se encontraron los restos del arpa. Necrópolis del asentamiento "Volna-1".

    Los arqueólogos han investigado hasta la fecha más de 600 tumbas. Durante esos trabajos, han encontrado los restos de un arpa triangular rota en una tumba del siglo IV a.C., y fragmentos de una lira (una kithara, una variedad del instrumento), en una tumba del siglo V. Del arpa se preservaron la base ósea, que estaba unida a las clavijas de bronce con las cuerdas, y las clavijas. Por el número de clavijas, los arqueólogos creen que el arpa tenía 30 cuerdas. Según los científicos, el instrumento musical fue deliberadamente quebrado durante el ritual funerario.


    Las piezas de la lira fueron halladas en una tumba militar del siglo V a.C. Además del instrumento musical, los arqueólogos encontraron una espada y los restos de un caballo. Según los arqueólogos, las arpas griegas antiguas muy raramente son halladas en tumbas.

    "El arpa de Taman es una de las más antiguas y mejor conservadas en todo el mundo griego antiguo", dijo Roman Mimojod en el comunicado, junto con las halladas anteriormente en las necrópolis de Pireo (Atenas) y Tarento (sur de Italia).

    Foto: Reconstrucción del arpa de la "Tumba del poeta" de El Pireo (Terzes Ch. 2013 The Daphne Harp // Greek and Roman Musical Studies 1 (2013) 123-149).

    El año pasado, durante la excavación del complejo arqueológico Zelenyy yar, en Rusia, un grupo de científicos encontró la momia de una mujer, en una tumba del siglo XII. Al parecer, la difunta podía haber sido calificada como una mujer agraciada, porque muestra atributos relacionados históricamente con la belleza: se conservaron sus largas pestañas, una abundante cabellera, y una boca llena de dientes.

    Fuentes: nmas1.org | us10.campaign-archive.com | 9 de julio de 2018
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Descubren el arpa griega más antigua del mundo, junto con restos una lira en Rusia Rating: 5 Reviewed By: Crónica Nacional
    TOP