Descubren un primitivo pueblo anterior a los faraones en el Delta del Nilo

15:09 , 0 Comments

El asentamiento está ubicado en Tell el Samara, 140 kilómetros al norte de El Cairo - MINISTERIO DE ANTIGÜEDADES DE EGIPTO

Un grupo de arqueólogos franceses ha descubierto uno de los más antiguos asentamientos conocidos hasta ahora en el Delta del Nilo, que data de la Edad de Piedra Moderna, anterior por tanto a los faraones.

El jefe de la misión arqueológica, Frederic Gio, ha explicado que las perforaciones efectuadas en las capas inferiores de una colina han revelado restos datados alrededor de 5.000 años a.C., 2.500 años más antiguos que la pirámide de Giza.


Gio ha dicho que la misión había descubierto muchos silos de almacenamiento que contenían una cantidad abundante de huesos de animales y restos de alimentos vegetales, que han confirmado la existencia de comunidades estables en el humedal del Delta del Nilo hace siete milenios, según ha informado el Ministerio de Antigüedades de Egipto.

La información que se ha logrado desde 2015 en el sitio, ubicado en Tell el Samara, 140 kilómetros al norte de El Cairo, ofrece una oportunidad única para los arqueólogos de conocer las comunidades prehistóricas que han vivido en el Delta durante miles de años.

Fuente: abc.es| 3 de septiembre de 2018

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: