Primer diente de neandertal descubierto en Irán

10:54 , 1 Comments

Un diente, perteneciente a un niño neandertal fue descubierto en la montaña rocosa de Baveh Yawan, en la provincia de Kermanshah, Irán.

La Oficina de Relaciones Públicas del Instituto de Investigación del Patrimonio y Turismo (RICHT) citó a Saman Heidari Gouran, jefe del equipo de arqueología de la zona, el cual dijo que esta es la primera vez que se descubren restos de un hombre neandertal en Irán.

Señaló que la pieza dental descubierta es un diente de leche perteneciente a un niño de seis años, que se obtuvo junto con herramientas de piedra pertenecientes al Paleolítico medio.

Heidari Gouran dijo que el diente, datado mediante carbono-14, tiene un rango de antigüedad de entre 45.000 y 42.000 años. El arqueólogo agregó que el diente descubierto se encuentra entre los raros dientes de leche neandertales que se han hallado en el mundo, tal como en España, Francia y Alemania.

Fuente: eng.belta.by | 22 de octubre de 2018

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

1 comentario:

  1. Historia es el estudio y la narración de eventos pasados, incluyendo su análisis, interpretación y comprensión de su significado y relevancia. Es una disciplina académica que busca comprender el pasado humano a través del examen de fuentes primarias, documentos históricos y evidencia arqueológica. La historia proporciona una perspectiva crucial para comprender el presente y guiar el futuro, permitiendo a las sociedades aprender de los errores y logros del pasado.
    truck accidents attorneys
    hearsay in court

    ResponderEliminar