728x90 AdSpace

  • Actualidad

    lunes, 8 de abril de 2019

    Presentan restaurada una enorme estatua de Ramsés II y el hallazgo de una espléndida tumba ptolemaica

    Arqueólogos egipcios han logrado reunir al menos 70 fragmentos para resucitar una enorme estatua del faraón Ramsés II. En el vídeo se ofrece los momentos vividos tras el levantamiento de la estatua en la provincia de Sohag.

    Ramsés II fue el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto y fue considerado como uno de los más fuertes gobernadores del Nuevo Reino que existió entre los siglos XVI y XI antes de Cristo.


    "El trabajo de restauración ocupó seis meses y fue un milagro finalizar en un periodo tan corto el renacimiento de esta estatua de 12 metros de alto y de 43 toneladas", aseveró el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziri.

    A su vez, un especialista en materia de restauración Kholod Hussein precisó que los fragmentos de la estatua se encontraban diseminados en el lugar durante muchos años.


    "Nunca imaginé que estas pequeñas piezas una vez podrían ser reunidas en un bloque", declaró Hussein a los medios al destacar que "el levantamiento de la estatua con las mantas fue la parte más difícil para ella, especialmente durante las noches frías".




    El ministro de Antigüedades de Egipto, Jaled Anani, espera que la elevación de esta estatua así como el descubrimiento de una tumba en la ciudad de Akhmim, en la que se ha descubierto una mujer y un niño momificados, además de pequeños animales como ratones, gatos y halcones, igualmente momificados, atraigan a los turistas. Waziri describió esta tumba como "uno de los descubrimientos más emocionantes jamás realizados en la zona", y señaló que los antiguos egipcios creían que las ratas pequeñas, que corren muy rápido y ven muy bien de noche, se parecían a Horus, un dios celeste que podía trabajar eficientemente en la oscuridad.

    Momias de un niño de 12 y 14 años y de una mujer de entre 35 y 50 años.



    Dicha tumba, muy bien preservada y decorada con dibujos, fue descubierta en un área desierta situada cerca del río Nilo y la ciudad egipcia de Sohag, según informa The Guardian. Se cree que esta tumba, construida para un funcionario llamado Tutu y su esposa, data de la época ptolemaica. Es uno de los siete hallazgos que se hicieron en el área en octubre del 2018, cuando las autoridades egipcias detectaron a varios contrabandistas que excavaban ilegalmente los artefactos históricos.

    Mostafa Waziri en el interior de la tumba mostrando las paredes decoradas.


    Las pinturas en las paredes de la tumba describen procesiones funerales, imágenes de su propietario trabajando en campos, así como jeroglíficos que narran la genealogía de su familia.


    Fragmentos de caras decorativas halladas en la tumba, las cuales se construyeron para un alto funcionario del período Ptolemaico temprano. Fotografía: Mohamed Abd El Ghany / Reuters.



    Fuentes: mundo.sputniknews.com | theguardian.com | dailymail.co.uk | spanish.xinhuanet.com | xinhuanet.com | 7 de abril de 2019
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Presentan restaurada una enorme estatua de Ramsés II y el hallazgo de una espléndida tumba ptolemaica Rating: 5 Reviewed By: Aníbal Clemente
    TOP