728x90 AdSpace

  • Actualidad

    viernes, 10 de mayo de 2019

    Hallan un tablero de juego romano del siglo III al norte de Inglaterra

    El tablero de juego de piedra del siglo III hallado en Vincolanda - The Vindolanda Trust

    Cerca del Muro de Adriano, al norte de Inglaterra, los arqueólogos que excavan en el fuerte romano de Vindolanda han hallado un tablero del siglo III de Ludus latrunculorum, un juego de estrategia militar parecido al ajedrez que fue popular en todo el imperio romano.

    Dos jugadores movían las piezas de cerámica, vidrio o piedra sobre la cuadrícula de este tablero rectangular intentando rodear y capturar a las de su rival. Una pieza de un color atrapada entre dos del contrario se retiraba del juego. El ganador era el jugador que capturaba todas las piezas del oponente.

    Tableros y fichas de juego expuestos en el Museo de Vindolanda.

    El tablero fue encontrado en el suelo de un edificio recientemente excavado detrás de la casa de baños de Vindolanda, según explica el Chronicle Live. Se cree que fue usado en la casa de baños y que al romperse, se reutilizó como parte del piso.

    «Casi se puede imaginar al perdedor inclinando con frustración el tablero y causando su ruptura», dijo un portavoz del proyecto «The Vindolanda Trust» al Chronicle Live.

    En Vindolanda se han encontrado hasta cinco tableros de juego, todos de los siglos III y IV.

    Fuente: abc.es | 7 de mayo de 2019
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: Hallan un tablero de juego romano del siglo III al norte de Inglaterra Rating: 5 Reviewed By: Aníbal Clemente
    TOP