728x90 AdSpace

  • Actualidad

    miércoles, 26 de junio de 2019

    CaixaBank renueva el convenio de colaboración con la Fundación Atapuerca para la formación de científicos divulgadores

    La formación de científicos divulgadores está destinada a la transmisión educativa del proyecto de Atapuerca a los escolares


    Burgos, 26 de Junio de 2019

    CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con laFundación Bancaria “la Caixa”, ha renovado esta mañana el convenio de colaboración con la Fundación Atapuerca basado en la formación de científicos divulgadores del Proyecto Atapuerca, quienes a su vez aportarán formación científica al equipo de monitores de la Fundación encargados de transmitirestos conocimientos a los escolares.

    Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias,Eudald Carbonell, vicepresidente de la Fundación Atapuerca y Javier Gutiérrez, director general de la misma entidad, han firmado esta mañana un convenio para dar continuidad al Programa Fundación Bancaria “la Caixa” para la formación de científicos del proyecto Atapuerca. Este programa consiste en costear la formación de científicos divulgadores del proyecto Atapuerca, quienes a su vez aportan formación científica al equipo de monitores de la Fundación Atapuerca, encargado de transmitir directamente en las visitas escolares los conocimientos científicos sobre la evolución humana. La formación se desarrollará en cuatro cursos que se impartirán a lo largo de 2019 y 2020.

    En el marco de esta colaboración, y como continuación a la creación del material didáctico destinado al ciclo de infantil del año pasado, en el curso 2019/2020 se desarrollará una exposición, con el objetivo de acercar el conocimiento de la evolución humana en general y de los yacimientos de la sierra de Atapuerca en particular a los alumnos de primaria.

    Este programa nació en 2015 para acercar a la comunidad escolar de toda España, especialmente de Castilla y León, conocimientos sobre uno de los yacimientos más emblemáticos del mundo.

    Este objetivo se ha cumplido ampliamente, siendo beneficiarios de este proyecto más de cien mil escolares (desde marzo de 2016 hasta octubre de 2018) procedentes de toda España, destacando la Comunidad de Castilla y León. Tanto las visitas a los yacimientos como al Centro de Arqueología Experimental y talleres didácticos se han adaptado a cada nivel escolar, desde alumnos de infantil, hasta universitarios y escuelas de adultos, pasando por la gran mayoría que son los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

    El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

    Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

    Esta acción social se destina a impulsar proyectos de pequeña envergadura pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank. El año pasado se impulsaron más de 11.500 proyectos con una inversión de 43,6 millones de euros. 

    De hecho, el Área Social es uno de los pilares Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. En este apartado se incluye la Acción Social de CaixaBank, que engloba tanto la distribución de las aportaciones económicas de la Fundación Bancaria a través de las oficinas de CaixaBank, como otras actuaciones en materia de voluntariado, vivienda y proyectos solidarios; y, por otro lado, también contempla la Inclusión Financiera, apartado en el que se recogen la concesión de microcréditos y acciones divulgativas de cultura financiera, entre otras.

    CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, la entidad mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por eso tiene un compromiso con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía. Y el 46% de su plantilla participa en tareas de voluntariado durante las semanas sociales y el resto del  año.

    CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones SustainabilityIndex la sitúa entre los 16 mejores bancos mundiales y entre los cuatro mejores europeos en términos de responsabili¬dad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CaixaBank renueva el convenio de colaboración con la Fundación Atapuerca para la formación de científicos divulgadores Rating: 5 Reviewed By: Aníbal Clemente
    TOP