Descubren en Jerusalén un sello de la época del Templo con el nombre de una figura bíblica

01:54 0 Comments

Foto: Eliyahu Yanai / Ciudad de David

Arqueólogos en la Ciudad de David en Jerusalén encontraron recientemente un artefacto único que sirve como evidencia de la presencia del pueblo judío en la tierra de Israel durante la época del Templo y que hace referencia directa a una figura mencionada en la Biblia.

Los arqueólogos encontraron un sello de alrededor de un centímetro que data de la época del reino de Judá, hace unos 2.600 años.

En el sello se puede leer la inscripción en hebreo antiguo con las palabras "perteneciente a Adonías (Adoniyahu), mayordomo real".

Adonías aparece varias veces en la Biblia y, según Eli Shukron, quien realizó las excavaciones iniciales en los cimientos del Muro Occidental en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, "Esta es la primera vez que se realiza este tipo de descubrimiento arqueológico en Jerusalén. El término bíblico 'Asher Al HaBayit' fue la posición ministerial de más alto rango debajo del rey durante los reinados de los reyes de Judea e Israel, sin duda es de gran importancia".


Foto: Eliyahu Yanai / Ciudad de David

Los sellos como el que se encontró eran utilizados en la época del Primer Templo para firmar y sellar documentos oficiales del reino de Judá.

El término traducido como "mayordomo real" (Asher al Habait, en hebreo) era el cargo más importante dentro de la jerarquía real en el reino de Judá y aparece en el listado de posiciones de los ministros del rey Salomón. Es un término que aparece varias veces en la Biblia y que es utilizado para mencionar a un ministro importante que era cercano al rey.

El sello fue encontrado por un voluntario del servicio nacional hace unas tres semanas entre partes de tierra que fue excavada en el año 2013 cerca del Muro de los Lamentos.

Fuente: aurora.israel.co.il | 11 de septiembre de 2019

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: