La cónsul honoraria de España en Dallas, mecenas culturales y periodistas americanos visitan la sierra de Atapuerca

11:49 , 0 Comments

VISITA A LA FUNDACIÓN ATAPUERCA Y A LOS YACIMIENTOS

El próximo jueves 14 de noviembre, Janet Pollman Kafka, cónsul honoraria de España en Dallas; Jeanne Marie Clossey, mecenas cultural; Terri Provencal y Brian Allen, periodistas norteamericanos del periódico Art Newspaper de Nueva York y de la revista Patron Maganize de Dallas; y la directora de mecenazgo privado del Teatro Real, Marisa Vázquez-Shelly; visitarán la Fundación Atapuerca y los yacimientos de la sierra de Atapuerca. A su llegada, les recibirán el presidente y vicepresidente de la Fundación Atapuerca, Antonio M. Méndez Pozo y Eudald Carbonell; y el director general de la misma entidad, Javier Gutiérrez. Ese mismo día, por la tarde, aprovecharán su estancia en la ciudad para visitar la Catedral de Burgos, que junto a los yacimientos son dos de los tres Patrimonios de la Humanidad que posee la ciudad de Burgos.

Esta actividad se enmarca dentro del programa cultural que está teniendo lugar esta semana en Madrid, con motivo de la firma del convenio entre el Teatro Real, la Ópera de Dallas y el Museo Meadows, adscrito a la Universidad Metodista del Sur (EEUU), que permitirá establecer el intercambio de acciones culturales, sociales y divulgativas entre las instituciones.

El Teatro Real forma parte de AHCES (Allies of Hipanic Culture, Education and Science Foundation), que es una entidad sin fines de lucro organizada en los Estados Unidos de América (EEUU) con fines exclusivamente benéficos y educativos, para financiar proyectos e instituciones culturales, educativas o científicas hispanas. Pertenecen a AHCES, algunas de las fundaciones culturales, educativas y científicas más importantes de España: Teatro Real, Fundación Albéniz, Fundación Museo Sorolla, Fundación Duques de Soria y Fundación Atapuerca.

En el marco de dicha alianza, las entidades adscritas a AHCES, han diseñado un programa de actividades para el grupo de personas que han viajado a España con motivo de la firma del acuerdo de colaboración arriba mencionado, con el fin de dar a conocer la actividad de cada una de ellas.

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: