Encuentran nuevas termas romanas en el casco histórico de Toledo

14:35 0 Comments

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón (c), visita los nuevos hallazgos en las termas romanas de Amador de los Ríos.

Un equipo de arqueólogos ha descubierto nuevas piscinas frías del siglo II dentro del complejo termal romano del casco histórico de Toledo, considerado el más importante de cuantos se han hallado en España.

Se estima que las termas tienen una extensión de 3.000 metros cuadrados y hay indicios del antiguo edificio de Hacienda y Nuncio Viejo. Por esta razón, Carmelo Fernández, el arqueólogo responsable del proyecto ha manifestado que "suponemos que eran muy grandes".

Los nuevos hallazgos arqueológicos son piscinas frías y "tienen elementos decorativos importantes". Estas nuevas termas se incluirán después de Semana Santa en las rutas de Patrimonio Desconocido del Consorcio de Toledo, de forma gratuita.

Vista de las termas romanas de Amador de los Ríos.

Fernández ha defendido que con esta nueva intervención "podemos hablar de los restos termales más importantes de la Hispania romana, muy bien conservados y de una gran monumentalidad".

El arqueólogo ha destacado el método de trabajo que el Consorcio de la Ciudad de Toledo aplica en estos proyectos, llegando a acuerdos con los propietarios de los inmuebles.

"Es un proceso muy laborioso, una labor de rehabilitación de los inmuebles que se compagina con los trabajos arqueológicos gracias a un gran equipo multidisciplinar", ha apuntado Fernández.

Aníbal Clemente

Historia y Arqueología. Divulgando la Historia desde 1998. Bienvenidos a la Cultura.

0 comentarios: