728x90 AdSpace

  • Actualidad

    jueves, 10 de abril de 2008

    Descubren reliquias en tumba de Seti I

    Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto en la tumba del faraón Seti I en el Valle de los Reyes en Luxor, sur de Egipto, el cartucho del rey y una estatuilla funeraria, anunció hoy el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni.

    En un comunicado, Hosni explicó que los dos objetos fueron encontrados en el corredor de la tumba de Seti I (1294-1279 a. C.) en el complejo monumental del Valle de los Reyes, donde están enterrados algunos de los principales faraones egipcios.

    La estatuilla es un figura "ushabti" de cuarcita, que se colocaban por centenares en las tumbas de los faraones para ayudarles en los trabajos manuales en su vida después de la muerte.

    El cartucho consiste en un medallón de forma ovalada con el jeroglífico del faraón, que permitía identificar al rey enterrado en la tumba.

    El secretario general del Consejo de Antigüedades Egipcias, Zahi Hawas explicó que el descubrimiento ha sido efectuado por la primera misión arqueológica egipcia en el Valle de los Reyes, tras dos siglos de monopolio extranjero.

    Hawas añadió que también han hallado en la cámara funeraria dos vasijas de arcilla y fragmentos de las pinturas que adornaban las paredes de la tumba.

    Durante el proceso de limpieza de la cámara, los arqueólogos egipcios descubrieron, además, que su pasillo mide 136 metros y no 100, tal y como el descubridor de la tumba, el italiano Giovanni Battista Bazoni (1778-1823), señaló en su día.

    Vía: EL CAIRO, Egipto(EFE), 10 de abril de 2008
    • Comentarios de la Web
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    Item Reviewed: Descubren reliquias en tumba de Seti I Rating: 5 Reviewed By: Historia y Arqueología
    TOP